Reelección: Denuncian recolección de firmas entre beneficiarios de Tekoporã

  • Este lunes, llegaron denuncias sobre una campaña para recolectar firmas pro reelección utilizando el sistema de censo del programa Tekoporã por parte de la oficina regional de Itakyry.
  • Las mismas señalan que las planillas se entregaron a los guías que visitan casa por casa a los beneficiaros del programa social.

Foto://Ultimahora.com

Foto://Ultimahora.com

Según la denuncia recepcionada por el corresponsal de Ultima Hora en Alto Paraná, Edgar Medina, la directora regional de Itakyry, del programa Tekoporâ, Carmen Aguayo, entregó planillas para recolectar firmas pro enmienda, a los guías de su zona. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

Por su parte, Aguayo aseguró a ULTIMAHORA.COM que no se está utilizando el programa para juntar firmas. «Mi trabajo es visitar a las familias y personas. Seguro que se está haciendo recorrer, pero nosotros no lo hacemos», manifestó a nuestro medio.

«No estamos haciendo censos. Los censos se suspendieron», agregó al respecto.

Varias denuncias sobre la utilización de instituciones públicas y presión sobre los funcionarios para juntar firmas sobre la enmienda llegan a los medios de comunicación.

El oficialismo inició hace un tiempo una fuerte campaña denominada «Que la gente decida», con la que se buscan juntar firmas pro reelección.

En ese sentido, este lunes, a las 17:00 horas, la Comisión Ejecutiva del Partido Colorado se reunirá para recibir las carpetas pro enmienda constitucional en busca de la reelección del presidente Horacio Cartes. En este encuentro, se presentarán documentos con más de 200.000 firmas, según anunciaron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0