Recuerdan que sólo con autorización connacionales pueden ingresar al país

  • El Consejo de Defensa Nacional recuerda a las personas que sólo mediante aprobaciones oficiales se permite el regreso de connacionales desde el extranjero.

Los ingresos al país serán únicamente mediante autorización gubernamental ||hoy

Así lo informa la institución a través de la página web del Ministerio del Interior. Es un trabajo concatenado con el Ministerio de Salud Pública.

El Consejo trabaja asimismo de manera organizada con el Centro de Coordinación Interinstitucional en la repatriación de paraguayos desde diferentes países.

Todas las instituciones recuerdan que para reingresar a Paraguay se necesita de un permiso enmarcado en la coyuntura actual, así como para la salida.

En ese último punto, el gobierno permite la salida de personas del país siempre que se compruebe la residencia de estos en el extranjero y el permiso de esos países a su regreso.

Desde el inicio de las restricciones, el cierre de fronteras y la cuarentena, Paraguay recibió a aproximadamente cuatro mil connacionales procedentes de Brasil, Argentina, España y Chile.

Más de 2.100 personas salieron de los albergues con resultados negativos de coronavirus, registrándose 660 casos en cada uno de esos hospicios.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0