Rector de la UNCA le hace el vacío al ministro Riera

  • El rector de la Universidad Nacional de Caaguazú, Hugo Giménez, no se presentó al acto de firma de convenio con el MEC.
  • En su reemplazo se improvisó la firma del ministro de Hacienda, Santiago Peña.
riera_gimenez

El rector de la Unca, Hugo Giménez, no se presentó para la firma del convenio con el ministro de Educación, Enrique Riera.


Este martes, el presidente Horacio Cartes visitó el departamento de Caaguazú con varios de sus ministros. En el programa de actividades oficiales  figuraba firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Ministerio de Educación y Cultura y la Universidad Nacional de Caaguazú (UNCA).

Durante el acto protocolar de la firma no se presentó el rector de la UNCA, Hugo Giménez Barboza, quien comunicó de su ausencia al vicerrector Ulises Villasanti Torales, quien fue en representación de la universidad, sin que este pueda rubricar con su firma el convenio interinstitucional que tiene por objetivo fortalecer y potenciar la extensión universitaria.

«En representación de la Universidad Nacional de Caaguazú, firmará el documento el ministro de Hacienda, Santiago Peña y por el Ministerio de Educación y Cultura, su excelencia Erirque Riera Escudero», anunció el maestro de ceremonia.

En comunicación con OviedoPress, el vicerrector Ulises Villasanti, manifestó que recibió la llamada del rector Hugo Giménez quien mencionó que no asistirá al acto y que el mismo acuda en representación de la institución.

Llevé una copia del convenio con la firma del rector”, dijo el vicerrector. Sin embargo, durante el acto, el maestro de ceremonia mencionó al ministro de Hacienda, Santiago Peña como firmante del convenio, en representación de la UNCA.

La firma del convenio no aparece como información oficial de la UNCA en su portal, tampoco en sus cuentas de redes sociales.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0