Recorte salarial a funcionarios públicos es solo por tres meses, aclara ministro de Hacienda
- El ministro de Hacienda, Benigno López, aclaró hoy que el “recorte” salarial a funcionarios públicos es solo algo temporal, pues en julio volverán a cobrar normalmente.
- No descartó que al final, terminado el periodo de crisis por coronavirus, los empleados puedan recuperar el porcentaje recortado de abril, mayo y junio, aunque aclaró que esta posibilidad es incierta, debido a que se necesitaría de una ampliación presupuestaria.
López se excusó señalando que la ley les faculta únicamente a suspender, diferir y reasignar los salarios, pero que luego de esos tres meses (abril, mayo y junio), los funcionarios van a volver a cobrar el salario que está aprobado en la Ley del Presupuesto.
“Van a volver a su salario normal en tres meses. Para una devolución se necesita una ampliación presupuestaria porque esos recursos van a ser utilizados en otro concepto”, aclaró Benigno López.
Ante la consulta de cuándo podría darse la devolución de lo recortado, señaló: “No se les va a devolver lo recortado, vuelve al salario normal; todo depende de la situación, nosotros podemos tomar esta medida todo el año”.