Recomiendan que funcionarios regresen de vacaciones para luchar contra dengue endémico
- La Comisión Permanente de la Junta Municipal de Coronel Oviedo desarrolló una reunión, en la mañana de este jueves, para tratar sobre la problemática del dengue.
- Recordaron la vigencia de la Ordenanza 01/2016 que regula la tenencia y mantenimientos de inmuebles no habitados.
- Solicitaron al Ejecutivo la vigilancia del cumplimiento de las normativas vigentes y que si es necesario, los funcionarios que están de vacaciones se incorporen a la lucha contra el dengue.
Los integrantes de la Comisión Permanente de la Junta Municipal, se reunieron este jueves en la nueva sala de sesión, primer piso del edificio municipal. El tema que los convocó fue la preocupación ante la propagación endémica del dengue, que ya tuvo dos supuestas víctimas fatales en Coronel Oviedo.
Se resolvió difundir por todos los medios la vigencia de la Ordenanza Municipal 001/2016, en la cual se establecen las penalizaciones para los propietarios de inmuebles que sirven de criaderos del mosquito transmisor del dengue, Aedes Aegypti.
Los concejales reunidos, dispusieron que los funcionarios de la Junta Municipal se incorporen a los trabajos de minga ambiental que serán realizados todos los días jueves con representantes de distintas instituciones.
Además resolvieron recomendar al intendente municipal a que llame a los funcionarios necesarios que están de vacaciones para coordinar las acciones correspondientes para afrontar la grave crisis sanitaria que se está soportando.
En Coronel Oviedo está en vigencia un Edicto Municipal, de fecha 14 de enero, en el que se dispone el cumplimiento de las normativas relacionadas a la limpieza, salubridad y medio ambiente. En el mismo se establecen severas sanciones como multas, denuncia ante el Ministerio Público y la limpieza compulsiva de los inmuebles, por parte de la municipalidad con cargo para el propietario.