Recomiendan cumplir con régimen de vacunación a usuarios de salud pública

  • El Hospital Regional de Coronel Oviedo cuenta con vacunas para niños y niñas de todas las edades, así también para adolescentes y embarazadas.
  • Con la vacuna que actualmente no se cuenta es la de anti-influenza.

Vacunatorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

Vacunatorio del Hospital Regional de Coronel Oviedo. //OviedoPress

La encargada de la sección de vacunación del Centro de Salud de Coronel Oviedo, la Lic. Isabel Duré comentó a OviedoPress sobre las vacunas disponibles.

“Las vacunas con la que contamos para poder administrar a nuestros usuarios, son las vacunas para todas las edades, es decir para niños recién nacidos como es la BCG, para niños que cumplen dos meses, cuatro y seis meses, tenemos la vacuna para los niños y niñas que cumplen un año, un año tres meses, un año seis meses y cuatro años”, explicó Duré.

El Centro de Salud también cuenta con la vacuna VHP para las niñas adolescentes.

“Para nuestros adolescentes tenemos la vacuna VPH para las niñas, que la instituciones educativa no han terminado aún con su esquema, porque tienen que completar las tres dosis y algunas quedaron con sus segunda dosis, es necesario que se completen”, manifestó la profesional.

En el Hospital Regional de Coronel Oviedo, en lo que va del año fueron atendidos unos 8.427 niños menores de cinco años.

“También tenemos la vacuna para las embarazadas la TB y TBPA, esas son las vacunas con las que estamos contando”, agregó Duré.

La Licenciada manifestó que las vacunas con las que actualmente cuentan son las provistas por el Ministerio de Salud; con la que ya no se cuenta es la vacuna anti-influenza.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0