Recién nacido fue brutalmente golpeado

  • Un recién nacido, de unos 15 días, tiene el brazo derecho fracturado, supuestamente a causa de golpes que le habría propinado su padrastro.
  • Es de Santiago y fue atendido en el hospital de San Ignacio.

Foto: Ilustrativa

La víctima fue llevada al centro de salud local por la madre. Allí lo atendió el médico de guardia, Gerardo Viana, quien después de la evaluación decidió que el paciente fuera trasladado al Hospital Distrital de San Ignacio, en donde se le realizó una radiografía y se constató la fractura en el brazo derecho. Según informa el medio digital abc.com.py

Viana señaló que el pequeño paciente llegó en compañía de su madre y la tía. Al observar su estado solicitó una radiografía de tórax porque notó que había una lesión.

De acuerdo a datos suministrados por testigos, la víctima vive en situación vulnerable junto a su madre y la pareja sentimental de la misma. Además señalan que el recién nacido es golpeado por el padrastro.

LESIÓN MUY “SOSPECHOSA”
“Entró llorando y nos dimos cuenta que algo estaba mal, se le hace el chequeo correspondiente y yo constato, en el momento, que había un problema en el hombro derecho, que comprometía todo el miembro superior derecho. Estamos hablando de algo muy frágil a esa edad”, relató el Dr. Viana en contacto para ABC Cardinal.

Relató que es muy llamativo el hecho de que un bebé de esa edad tenga una lesión así. “Es difícil a no ser que haya tenido un trauma, algún accidente o algo que pueda explicar esa situación, más sabiendo que según los familiares el bebé estaba normal”, agregó.

Sobre el presunto maltrato del padrastro, comentó que la tía fue la que más o menos relató la situación que estaba presentando pero él no puede confirmar nada sobre ese punto.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0