Recibió un balazo en la Guerra del Chaco, sobrevivió y ahora cumplió 106 años

  • Nació en 1913 y vive desde hace 40 años en Coronel Oviedo, y el último domingo celebró 106 años de vida.
  • Cándido Zárate Bogado, rodeado de sus ocho hijos vivos, de los 10 que tiene, 20 nietos y ocho bisnietos, celebró su cumpleaños en la compañía Ka’aguy Kupe de Coronel Oviedo.

Cándido Zárate Bogado, ex combatiente de la guerra del chaco rodeado de sus familiares en el día de su cumpleaños. || Cortesía

El pasado domingo, 06 de octubre, fue celebrado el cumpleaños número 106 de Cándido Zárate Bogado, oriundo de la ciudad de Roque González de Santacruz, quien vive desde hace 40 años en la ciudad de Coronel Oviedo, en la zona denominada, Ka’aguy Kupe.

Estuvo rodeado de sus seres queridos quienes llegaron de distintos puntos del país, para agasajarlo con música, buena comida, regalos y por sobre todo por el cariño que le tienen a la “reliquia viviente” de la familia.

Don Cándido, fue uno de los combatientes de la Guerra del Chaco, “fue a la guerra durante tres años consecutivos, hasta que recibió un balazo y fue auxiliado para sanar su herida y luego, cuando volvió a la guerra, ya se firmó la paz”, relató una de sus nietas, Andrea Silvero Zárate.

Nació en el año 1913, un año antes de que comenzara la Primera Guerra Mundial en 1914. Aunque ahora ya es viudo, producto de su matrimonio con Blanca Edelira Valdéz, tuvieron 10 hijos, de los cuales ocho siguen con vida: Tomas (+), Agripina, Julia (+), Victoriano, Mariana, Eliodoro, Amelia, Modesto, Edelio y Arnaldo.

Aunque no sufre ninguna enfermedad crónica, ya siente los achaques propios de la edad, pero sus familiares tienen el optimismo de celebrar el cumpleaños 107 como cada año, con la familia presente junto con amigos y conocidos que celebran la larga vida de Don Cándido.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0