Rechazan “extorsión” de camioneros y se niegan a negociar

  • Gremios de la producción manifestaron su rechazo hacia la extorsión y amenazas de camioneros y anunciaron que no conversarán con el sector hasta tanto no se cumplan las garantías constitucionales para el libre tránsito.
  • Mientras tanto, el sector de camioneros anunció que las manifestaciones continuarán hasta el martes, de manera a ejercer presión para lograr el tratamiento en específico de la ley de flete en la Cámara de Senadores.
Camioneros continúan en paro hasta el martes, según anunciaron desde el sector. //ultimahora.com

Los gremios manifestaron que intentaron conversar con los dirigentes camioneros para buscar una solución razonable, de manera a evitar los cortes de ruta y permitir el trabajo de quienes requieren circular por el país. Según informa el medio digital Ultimahora.com.

“Lo hicimos ante la promesa de que se cumpliría con nuestro pedido: que continúe la protesta, pero liberando el tránsito en las rutas, ya que nadie tiene derecho a impedir la circulación y el trabajo de quien quiere hacerlo”, expresa la misiva.

La Unión de Gremios de la Producción (UGP), la Federación de Cooperativas de Producción (Fecoprod), la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) y la Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitieron un comunicado tras una reunión que mantuvieron con el sector de camioneros.

Sin embargo, el gremio comunicó que la promesa no se cumplió y varios trabajadores que no se adherían al paro fueron amenazados, bloqueados y tratados con violencia y coacción.

“Se han perdido millones de litros de leche, están en riesgo numerosas actividades productivas, la circulación de alimentos está bloqueada y en general las garantías constitucionales no se respetan ni se hacen respetar”, manifiesta el sector.

Ante la situación, los gremios sentaron la postura de no conversar bajo amenaza y no asistir a una reunión convocada para las 14.00 de este sábado.

“Cuando una de las partes tiene un arma apuntando a la cabeza, no se puede hablar de negociación”, sentencia el comunicado.

Desde este fin de semana, empresarios y gremios de la producción advirtieron sobre el posible desabastecimiento de algunos productos a consecuencia del paro de los camioneros y el cierre de rutas en diferentes puntos del país.

Mientras tanto, el sector de camioneros anunció que las manifestaciones continuarán hasta el martes, de manera a ejercer presión para lograr el tratamiento en específico de la ley de flete en la Cámara de Senadores. La normativa ya fue aprobada en general el jueves pasado.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http