Reapertura de la Penitenciaria Regional de Coronel Oviedo se llevará a cabo el próximo siete de mayo

  • Autoridades sanitarias del sistema penitenciario detectaron contagios del Covid en el penal de Coronel Oviedo.
  • El Ministerio de Justicia anunció la clausura temporal de las instalaciones a fin de evitar más casos.
  • El cierre epidemiológico será por 30 días, y se ha llevado a cabo desde el pasado seis de abril.

El cierre epidemiológico en Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se llevará a cabo hasta el próximo seis de mayo.||Archivo-OviedoPress

La cartera judicial dispuso la medida tras detectar 66 casos confirmados de Covid-19 de personas privadas de libertad (PPL) de la Penitenciaría Regional Coronel Oviedo, ordenando el cierre epidemiológico por el plazo de un mes, conforme evolucione la situación de la enfermedad.

«Dentro del sistema penitenciario existe un total de setenta casos activos; sesenta y seis reos, cuatro agentes penitenciarios, un personal del área de salud y un recuperado», comentó el director de la Penitenciaria de Coronel Oviedo, Juan Ángel Rodríguez.

La cartera de Estado, a través de la Dirección de Salud Penitenciaria, ya activó el protocolo establecido en el penal de Coronel Oviedo, aislando a las personas contagiadas del resto de la población penitenciaria.

El cierre epidemiológico se ha llevado desde el pasado 06 de abril, según la resolución emitida por el Ministerio de Justicia el cierre será hasta el próximo 06 de mayo.

La Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo se suma a la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE), la Penitenciaria de CDE, de Emboscada y a la Penitenciaría “Padre Juan Antonio de la Vega”, que ya cuentan con cierre epidemiológico tras detectarse casos activos del virus.

 

 

Comentarios

Comentarios del sistema: 0