Realizan nuevo allanamiento en búsqueda de Dahiana
- Una comitiva fiscal policial realiza un nuevo allanamiento en búsqueda de la joven Dahiana Espinoza en una exfábrica de carne ubicada sobre la calle Yvate en Itá, en la mañana de este lunes.
- El principal sospechoso de su desaparición, su expareja Joel Guzmán, habría utilizado su teléfono celular en la fecha en que se denunció su extravío en setiembre del año pasado.
La fiscala del caso manifestó que se trata de un lugar donde acudieron con canes de rescate y buscador de metales, en búsqueda de posibles evidencias que conduzcan a encontrar a la joven madre. Analizan pedir el cambio de carátula a feminicidio al contar con pruebas suficientes para inculpar a Guzmán. Según informó el medio digital lanacion.com.py.
“Es una exfábrica de carne. La búsqueda es intensa en el lugar, ya que el informe técnico dice que es un flanco importante. Es un patio baldío abandonado, con malezas. A 200 metros de este patio baldío vivían ellos”, expresó la fiscala Daysi Sánchez, este lunes en horas de la mañana.
La agente del Ministerio Público insistió en que se trata de un caso de feminicidio, al contar con evidencias como el ADN hallado en otros procedimientos en baño y cocina de su vivienda, que corresponde a la mujer desaparecida. Guzmán se encuentra preso en el penal de Tacumbú e imputado solo por violencia familiar.
“Lo más probable es que se trate de un caso de feminicidio. Hay pruebas muy concretas y vamos juntando más evidencias. Hasta ahora todos los indicios han sido de manera concatenadas, manejando una sola hipótesis que es el peor final, el cual es la muerte”, manifestó la fiscala.
La Fiscalía señaló que Guzmán cuenta con antecedentes de violencia y que la mujer era víctima de maltrato físico de su parte. Varios equipos fiscales, policiales y bomberos, a cargo de los agentes Daisy Sánchez y Joel Cazal, realizaron diversos procedimientos en búsqueda del cuerpo de la mujer en Itá y J. Augusto Saldívar sin contar con indicios sobre si se encuentra o no con vida.