Realizan Congreso de Salud en Coronel Oviedo

  • Las charlas iniciaron desde las 08:00 hs en el salón de eventos de la Coopafiol.
  • En la jornada se contará con disertantes reconocidos dentro de la ciudad de Coronel Oviedo.
  • El congreso es organizado por alumnos del Bachillerato Técnico en Salud, del colegio San Roque González de Santacruz.

El primer Congreso Juvenil de Salud, se lleva a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa Coopafiol. // OviedoPress

En la mañana de este viernes se dio inicio al primer Congreso Juvenil de Salud, organizado por los alumnos del Bachillerato Técnico en Salud, del colegio Nacional San Roque González de Santacruz de Coronel Oviedo.

El evento se lleva a cabo en el salón auditorio de la Cooperativa Coopafiol, los ejes temáticos que serán desarrollados son; el alcoholismo y tabaquismo como paso a la drogadicción, educación vial, accidentes de tránsito y los aspectos legales.

Los disertantes serán el agente fiscal antinarcóticos Osvaldo García, concejal municipal ovetense Marcos Benítez y representantes del departamento de educación de la Patrulla Caminera, nivel central y regional.

En horas de la tarde, los alumnos del tercer año del BTS, realizarán un taller de reanimación cardiopulmonar básico, con muñecos simuladores, que se llevará a cabo dentro de las instalaciones de la reconocida institución ovetense.

El evento es en marco de una proyección social comunitaria, según explicó a nuestro medio la coordinadora del bachillerato en salud de la institución Elides Ledezma. Indicó también que este tipo de charlas son desarrolladas frecuentemente dentro se la institución, pero en esta oportunidad decidieron dar un alcance más global, donde se encuentran participando alumnos de diferentes centros educativos.

De las charlas participan el directivos, docentes, funcionarios, padres de familia y alumnos de la casa de estudios, al igual que los estudiantes del Centro Educación Diocesano «Colegio Parroquial», de la ciudad. El primer Congreso Juvenil de Salud, cuenta con un dictamen de la Supervisión Pedagógica, por la cual fue declarado de interés educativo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0