Realizan con éxito jornada de esterilización de perros y gatos en San José de los Arroyos

  • La jornada de castración se realizó durante la jornada del pasado domingo 12 del corriente en el local del Instituto de Formación Docente de esa ciudad.
  • La campaña fue encabezada por el grupo denominado “A.M.A”, (Amigos de los Animales), que busca concientizar a la ciudadanía sobre la responsabilidad a la hora de contar con las mascotas en casa.
Las mascotas fueron atendidas a bajo costo, incluso con medicamentos para la continuar con el proceso de curación en la casa// Cortesía

Los organizadores de la actividad, consideraron como exitosa la jornada de castración del pasado domingo, dicha actividad se da dentro del marco de la campaña que busca concientizar a las personas sobre el responsable cuidado de los animales, esto debido a que, en los últimos tiempos, la mencionada organización se vio sobrepasada por la cantidad de cachorros y felinos abandonados en las arterias de la ciudad.

El grupo de protección y bienestar animal, logró la realización de la primera jornada de esterilización con la participación del Doctor Manuel Samaniego, quien tuvo a su cargo los trabajos de castración a unos 20 perros y 18 gatos, todos ellos se realizaron al menor costo posible, es decir, G. 130.000 para los canes y G. 70.000 para los felinos, según confirmó a nuestro medio Mariel Garcete, una de las responsables del grupo en cuestión. “Hemos trabajado y buscado mucho, por suerte hemos podido conseguir el precio más bajo del mercado para toda la gente”, expresó.

“Afortunadamente la respuesta de la gente fue muy buena, tuvimos incluso personas que llegaron desde Coronel Oviedo para esterilizar a sus mascotas”, mencionó Garcete que, a su vez, explicó que continuaran con los trabajos para tratar de que los animales abandonados por lo menos disminuyan.

Desde la nucleación protectora, extrema esfuerzos para generar recursos propios y así poder asistir a los innumerables animalitos que son abandonados a su suerte por parte de gente irresponsable e insensible.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http
  • https://oviedopressradio.azor.com.py/?type=http