Reactivan escuela de fútbol del club Libertad de Coronel Oviedo

  • En la tarde del miércoles 14 de agosto, fue presentado el cuerpo técnico y multidisciplinario encabezado por Hernán Medina, quien comandará las formativas del club gumarelo.
  • La institución futbolera ovetense, luego de casi una década retoma las actividades infanto-juveniles, con el firme objetivo de ser protagonista de los campeonatos locales, como también nacionales.
  • Las puertas de la escuela de fútbol están abiertas a chicos de la comunidad de Potrerito y localidades vecinas, como también para toda la ciudad, enfatizó Jorge Fernández, presidente gumarelo.

Momento de presentación de los responsables de la escuela de fútbol del club Libertad, bajo coordinación de Hernán Medina. || OviedoPress

Con el objetivo de generar un espacio de formación deportiva y crecimiento personal para niños y niñas de la comunidad de Potrerito, fue reactivada este miércoles 14 de agosto, la escuela de fútbol del club Libertad de Coronel Oviedo, luego de casi una década de inactividad oficial.

Las tareas formativas de infanto-juveniles, estarán a cargo del reconocido director técnico y formador de valores, Hernán Medina, ex jugador y múltiple campeón de la Liga Ovetense de Fútbol, hasta hace unas semanas, al frente de las formativas del club Coronel Oviedo, de esta ciudad.

Hernán Medina, ex jugador de fútbol, múltiple campeón de la Liga Ovetense, nuevo coordinador de inferiores del club Libertad de Potrerito.

La iniciativa es impulsada por la propia comisión directiva del club gumarelo, presidido por Jorge Fernández, con apoyo de la consultora deportiva 4Sports (For Sports), cuyo responsable, José Azuaga, será quien gerencie varios aspectos logísticos y organizativos de la novel academia de fútbol, con apoyo de un numeroso grupo de entusiastas padres de familia.

Las divisiones formativas del club Libertad, tendrá como sede de prácticas y presentaciones oficiales, las instalaciones de la institución deportiva gumarela, en el barrio Potrerito, dando espacio para la formación de valores en unas cinco categorías, a partir de los 6 años de edad, hasta los 13 a 14 años.

En semanas más, arranca el campeonato oficial de la Liga Ovetense de Fútbol, en categoría Sub 15 y Sub 17, para lo cual ya el Libertad de Potrerito viene trabajando convenientemente, bajo coordinación del director técnico, José Díaz, informaron.

Al proyecto de escuelas de fútbol a cargo de Hernán Medina, se suma un equipo multidisciplinario de técnicos, nutricionistas, psicólogos y otros profesionales, inicialmente se prevé participar de los campeonatos de la Asociación Ovetense de Escuelas de Fútbol (ASOVEF), con perspectivas de incursionar igualmente en competencias nacionales, destacaron los responsables.

Actualmente se halla en periodo de recepción de chicos y chicas, deseosos de practicar el fútbol, los padres interesados en hacer parte de la academia deportiva a sus hijos, lo pueden hacer acercándose al club Libertad, finalizaron.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0