Raúl Portillo: “Imposible ganarle a la ANR a platazo limpio”
- El excandidato a gobernador del Caaguazú, por la Concertación Nacional, aseguró que no recibió “ni un solo guaraní de la Concertación”.
- Dijo que el Partido Colorado movió una estructura con mucho dinero en el día de las elecciones.
- “El mundo no terminó el 30 de abril, hay que seguir trabajando”, afirmó en una entrevista con el periodista, Mariano Godoy.
A dos días de las elecciones, el pasado martes, el excandidato a gobernador brindó declaraciones en entrevista con el periodista, Mariano Godoy, en la que afirmó que no recibió recurso de la Concertación y que la campaña lo afrontó con propios recursos.
“Acepté este gran desafío sabiendo la realidad política del departamento donde la mayoría de los intendentes son del Partido Colorado”, dijo al momento de afirmar que su decisión fue en base a conversaciones con el propio presidente del PLRA y entonces candidato a presidente de la Concertación Nacional, Efraín Alegre.
Afirmó que se debe replantear la forma de encarar una campaña si se tiene como objetivo derrotar a la ANR. “Divididos va a ser imposible y eso quedó demostrado. Tampoco podemos pretender ganarle al Partido Colorado a platazo limpio”, dijo al hacer referencia a la estructura que fue movilizada por el partido de gobierno el pasado 30 de abril en la jornada electoral.
Sobre el análisis detallado de los resultados de las elecciones dijo que aún no se reunió con el equipo político para poder realizar esa tarea, pero que en la semana se concretaría un encuentro para el trabajo de los análisis detallados.
Por otra parte, dijo que se encuentra trabajando de nuevo. “Nunca dejé de trabajar durante este proceso”, afirmó. Indicó que ya reinició sus actividades laborales a través de las cuales también mantiene varios puestos de trabajos.
Terminó diciendo que “al parecer a la gente le gusta este modelo de gobierno donde no hay atención a la salud, donde no hay medicamentos y las paraguayas deben dar a luz en los pasillos de los hospitales”.
Agradeció a las 72.591 personas que depositaron su voto de confianza en su candidatura.