Raúl Cáceres llega a Cruzeiro diciendo que quiere hacer historia en Brasil

  • El defensor Raúl Cáceres, que estaba en Cerro Porteño, fue presentado en Cruzeiro para una nueva oportunidad en el fútbol brasileño, ya que jugó en Vasco da Gama el año pasado.
  • El jugador de 28 años también actuó para equipos como Olimpia y Sol de América.

Foto: Reproducción // Cruzeiro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por: Paulinho Alfaro.

Cáceres es el sexto jugador paraguayo en jugar para Cruzeiro. Firmó un contrato hasta finales de 2022. El último en pasar por el club también fue el defensor Samúdio, que fue campeón brasileño con el equipo en 2014.

En su presentación, comentó sobre su padre Virginio Cáceres, uno de los grandes jugadores paraguayos en los años 90, cuando, como su hijo, también era un lateral derecho. Además de jugar para el equipo nacional paraguayo, su padre formó parte del equipo campeón de Libertadores con Olimpia en 2002. Raúl Cáceres comentó sobre la simpatía de su padre con Brasil cuando fue a jugar la competencia sudamericana y visitó la nación vecina.

“Mi padre también era futbolista. Él siempre jugó en la libertadores. Iba a Brasil para jugar contra Cruzeiro y otros grandes equipos. Él siempre tomó las camisas para mí y mi hermano pequeño (en ese momento). Siempre me gustó más Cruzeiro, porque parecía ser un equipo más grande que los demás. En ese momento, Cruzeiro había ganado la Libertadores en el 97”.

Raúl Cáceres recogió buenas y malas impresiones donde quiera que fuera. En el último clásico entre Olimpia y Cerro Porteño, donde jugó para Cerro, recibió críticas por celebrar un gol frente a su oponente, el equipo que se reveló en 2010.

Además de algunos desafíos a su fútbol en el país, Cáceres tampoco pudo establecerse en Vasco da Gama, en Brasil, cuando jugó en 2019. A pesar de esto, espera escribir una historia diferente en Cruzeiro. En el extracto en el que dijo sobre la responsabilidad de jugar para su nuevo equipo, afirmó el logro de jugar en un club mucho más grande en el país. La declaración tenía un tono controvertido, ya que posiblemente no veía a Vasco da Gama como un equipo del mismo nivel.

Tenía el sueño de venir a Brasil y jugar en un equipo muy grande. Primero, estoy muy feliz. Entonces, sé que es una responsabilidad muy grande. Hay una multitud que siempre quiere ganar, por lo que la demanda será mucha, pero ahora que se está reconstruyendo”, concluyó, recordando que actuará en un momento peculiar y de crisis histórica en el club, que disputará la segunda división de una manera sin precedentes.

El lateral derecho ya había sido capturado en fotos cuando era un niño con la camiseta del equipo. En una entrevista con el portal de Globoesporte, su padre confirmó la historia que tomó camisas para su hijo cuando fue a jugar en contra.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0