Ratifican prisión de Reinaldo «Cucho» Cabaña en Tacumbú

  • La jueza Alicia Pedrozo negó este jueves el arresto domiciliario al supuesto jefe narco Reinaldo Cucho Cabaña, detenido el año pasado durante el operativo Berilo de Alto Paraná.
  • El procesado seguirá recluido en la cárcel de Tacumbú.

Cucho Cabaña fue detenido en setiembre del año pasado. || rdn.com.py

El pedido de arresto domiciliario solicitado por la defensa de Reinaldo Cucho Cabaña fue negado por la jueza Alicia Pedrozo. El supuesto jefe narco seguirá recluido en la Penitenciaría de Tacumbú, según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Reinaldo «Cucho» Cabaña quiere salir de Tacumbú

La decisión se dio este jueves, pese a que se haya ofrecido en concepto de fianza un inmueble valuado en G. 4.000 millones. A este monto se suman otros G. 2.000 millones que fueron ofrecidos por cuatro amigos suyos, lo que totalizó G. 6.000 millones.

El abogado señaló que su defendido contaba con arraigo y quedaría en la vivienda de un familiar en Asunción. Sin embargo, la magistrada alegó que aún persiste el peligro de fuga y de obstrucción a la investigación, informó el periodista de Última Hora, Raúl Ramírez.

Cabaña está procesado por tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

Tras su detención, en setiembre del año pasado, quedó recluido en la Agrupación Especializada, pero en diciembre pasado fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

El Tribunal de Apelación había concedido a la Fiscalía una prórroga para la presentación de la acusación en su contra, cuyo plazo fenece este 13 de setiembre.

El presunto narcotraficante fue detenido durante una serie de allanamientos realizados en el Departamento de Alto Paraná por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y agentes del Ministerio Público.

Durante el procedimiento se incautaron más de 21 kilos de cocaína, 27 vehículos, más de USD 800.000, armas y varias propiedades, siendo sindicado Cabaña como el líder de una estructura dedicada al envío de drogas al exterior.

El operativo Berilo dejó alrededor de 36 personas detenidas y procesadas, entre ellas tres asistentes fiscales, un agente fiscal, tres colombianos y varios civiles. Además, se vio involucrado el diputado Ulises Quintana, quien fue liberado en julio pasado.

El político colorado estuvo recluido por 10 meses en la cárcel de Viñas Cué. Luego de haber obtenido su libertad, el colorado volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0