Ramón González Daher y su hijo dilatan su ida a Tacumbú
- Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo recusaron al Tribunal de Sentencia Especializado en Delitos Económicos, que preside la jueza Claudia Criscioni.
- Con esto se dilata la remisión del expediente al juzgado de Ejecución para hacer efectiva la condena. Sus víctimas temen que los condenados se fugen del país.
- El abogado Mario Elizeche Baudo, abogado defensor de Ramón González Daher y su hijo Fernando González Karjallo, recusó al Tribunal de Sentencia presidido por la jueza Claudia Criscioni e integrado por Yolanda Portillo y Yolanda Morel.
Esto con el único fin de dilatar el envío del expediente al Juzgado de Ejecución.
El Tribunal de Sentencia pide se rechace la recusación presentada por la defensa de González Daher. La Cámara de Apelación tendrá que resolver ahora dicha recusación.
Frente al Poder Judicial, un grupo de personas autoconvocadas exigen cárcel inmediata para los condenados, ya que se teme alguna fuga de los mismos, considerando la importante suma de dinero que cuentan.
El abogado Ricardo Preda, cuyo estudio jurídico introdujo la querella adhesiva en representación del señor Julio Mendoza Yampey (una de las víctimas de Ramón González Daher), por lo que no hay más salida para González Daher y su hijo Fernando González Karjallo que la de cumplir la condena en el caso del primero de 15 años y en el de su hijo de 5 años.
De esa manera Ramón González Daher encontrado culpable de los delitos de lavado de dinero, usura y declaración falsa y su hijo Fernando González Karjallo culpable de usura, por ello deben ser remitidos a la cárcel.
Preda señaló además que con la condena se dará un importante comiso de sus bienes, por valor de alrededor de 47 millones de dólares, que pasarán directamente a favor del Estado paraguayo.
“El Código Penal establece que el comiso no puede ser ejecutado en detrimento de las víctimas, por lo que ellas tendrán una situación privilegiada si reclaman. Puede hacerse por el mismo tribunal de sentencia que dictó la condena o por juicios civiles para resarcimiento”, señaló. “Nosotros queremos conseguir que el perjuicio sea resarcido, por eso esta semana vamos a interponer una demanda civil ante el tribunal de sentencia penal”, agregó.