Rajan Honor Colorado de Caaguazú a Anadelia Acosta y Darío Flores tras estafa

  • El legislador Miguel Del Puerto confirmó la decisión, luego de aclarar que Acosta había sido contratada por pedido del exdiputado Édgar “Papu” Espínola.
  • Ambos están bajo investigación por apropiación indebida de fondos que correspondían a familias afectadas por un accidente de electrocución.
  • El legislador mencionó que todavía no habló en persona con ellos, pero que ya instó a la mujer a renunciar a su cargo en la función pública.
Darío Flores y su cómplice Anadelia Acosta. || Cortesía

Anadelia Acosta Armoa, funcionaria de la Cámara de Diputados, fue apartada del equipo político de Honor Colorado en Caaguazú, junto con el abogado Darío Flores, tras ser denunciada por un millonario despojo a familias de escasos recursos, indemnizadas por la Administración Nacional de Electricidad (ANDE). Según el legislador cartista Miguel Del Puerto, ambos fueron excluidos del grupo político tras conocerse los hechos.

Acosta Armoa, de 32 años, estaba comisionada a la Municipalidad de R.I. 3 Corrales, y había ingresado como funcionaria de la Cámara de Diputados a pedido del exdiputado colorado Édgar “Papu” Espínola, no por iniciativa de Del Puerto, según aclaró el propio legislador.

En una entrevista con la 730 AM, el vice líder de la bancada de Honor Colorado explicó que “la persona que solicitó su contratación en el periodo parlamentario anterior fue el exdiputado Espínola, también de Caaguazú”.

La sospecha que recae sobre Acosta Armoa está relacionada con el despojo de una indemnización de la ANDE por un caso de electrocución, dinero que correspondía a familias de la zona. Del Puerto comentó que fue Acosta quien solicitó su comisionamiento.

“La conozco, es una mujer que activa políticamente en Caaguazú. No puedo negar que integró nuestro equipo político. Sabemos que los diálogos con los dirigentes lo hacemos en forma permanente y la convencimos de que trabaje en nuestro equipo”, señaló.

El legislador agregó que no pudo hablar directamente con ella sobre las acusaciones y que se enteró de la situación por la prensa. “Estoy dolido por lo acontecido y creo que es un hecho muy grave por los afectados en la zona”, expresó.

En cuanto a Darío Flores, Del Puerto también admitió conocerlo y que operaba en el mismo equipo político. “Él siempre trabajó en el sector privado, hasta donde sé”, mencionó. Flores, al igual que Acosta, está implicado en el uso de un poder general para asuntos judiciales y administrativos, con el que retiraron una millonaria indemnización del Banco Nacional de Fomento (BNF) de Repatriación, en nombre de dos familias que resultaron afectadas.

De acuerdo con la investigación fiscal, ambos estarían involucrados en hechos de apropiación y estafa.

Finalmente, Del Puerto declaró que recomendó a Acosta Armoa, a través de un intermediario, que presente su renuncia como funcionaria del Parlamento. “No me pidieron nada. No pueden continuar activando con nosotros, tengo que resguardar al equipo político”, subrayó.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3