Rafael Hopf busca ser presidente de comisión de padres del Colegio Nacional

  • Las elecciones de renovación de autoridades de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), está prevista para el martes 25 de abril.
  • Acompañado de Augusto Ríos, como candidato a vicepresidente, se postulan por la Lista N, con iniciativas que buscan el fortalecimiento institucional.

Rafael Hopf y Augusto Ríos candidatos a presidente y vice presidente ACE del Colegio Nacional. Foto://OviedoPress

El Colegio Nacional E.M.D. Dr. Pedro P. Peña de Coronel Oviedo, cuenta actualmente con cerca de 2 mil alumnos, es quizá la institución secundaria más prestigiosa de la comunidad, por tal motivo uno de los componentes de la comunidad educativa que juega un rol preponderante, es el de los padres, que están próximos a renovar su comisión cooperadora.

Una de las opciones que se presenta para los más de mil padres de familia habilitados a elegir, es la chapa compuesta por Rafael Hopf, como candidato a presidente, y Augusto Ríos, como candidato a vicepresidente, por la Lista N.

Con el lema “Por el cambio, por una institución más transparente, velando por los beneficios de los padres y alumnos”, Hopf sostiene que plantean ser la alternancia en la conducción de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE) del Colegio Nacional, debido a que enfrente también se encuentra otra chapa que responde a la actual comisión.

“Es nuestra intención buscar fortalecer la imagen institucional del Colegio Nacional, últimamente muy golpeado por sonados casos de conflictos y disputas en distintas esferas, devolver la tranquilidad a la comunidad educativa, bregar por la obtención de mejoras en muchos aspectos, especialmente el de infraestructura, que como sabemos la institución va creciendo día con día y las necesidades nunca terminan”, sostuvo Hopf.

A su vez, el candidato a vicepresidente, Augusto Ríos, refirió que entre sus proyectos se encuentra el de analizar los actuales costos de licitaciones que están a cargo de la comisión de padres, entre los cuales se encuentra la explotación de la cantina.

“Nuestros hijos afirman que en los últimos tiempos los costos de los productos se han incrementado bastante, debemos ver si el factor que incide no es quizá el canon que pagan los adjudicados, con la doble escolaridad y otros detalles, solventar los gastos de los alumnos, para muchos padres, hoy por hoy es muy costoso”, afirmó Ríos.

La jornada asamblearia del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, está prevista para el martes 25 de abril, a partir de las 13:00 hs., con la asamblea deliberativa, de la memoria y balance de gestión de la comisión saliente, posteriormente, desde las 15:00 hs., se procederá con la votación.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0