Quieren traer los restos de Gustavo Encina “lo antes posible”

  • Luis Alberto Servín, ministro de la Secretaría de Repatriados mencionó que se realizan los trámites para traer lo antes posible los restos de Gustavo Encina, compatriota que falleció en el accidente aéreo.

Gustavo Encina. Foto://Facebook

Gustavo Encina. Foto://Facebook

Depende de las autoridades colombianas la entrega del cuerpo sin vida del piloto y despachante de vuelo paraguayo, Gustavo Encina quien formaba parte de la tripulación que transportaba al plantel del Chapecoense y cayó el lunes en zona de Medellín, Colombia.

En contacto con la 780 AM, Servín indicó que posiblemente se pueda traer el cuerpo de Encina antes que el resto de los pasajeros de otros países, ya que la intención sería entregar de una vez los cuerpos de las 71 víctimas de la tragedia.

“En un par de horas tendríamos novedades por parte de las autoridades colombianas”, indicó el Ministro de la Secretaría de Repatriados, quien mencionó que durante la tarde del miércoles identificaron el cuerpo del piloto paraguayo.

Manifestó que trabajo de traslado y todos los gastos que conlleven la repatriación de los restos del compatriota serán costeados por el Gobierno Nacional.

Finalmente, acotó que la institución acompañará en todo a los familiares del Encina y que este año ya han repatriado a 150 paraguayos (fallecidos) desde diferentes partes del mundo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0