¿Quién multa a la Municipalidad por sus criaderos de dengue?

  • Se formula como interrogante un seguidor de nuestro medio, al remitir fotografías a muestra sección #TuDenuncia.
  • En las imágenes se evidencia la situación de abandono en la que se encuentra la plaza pública municipal, ubicada detrás del cementerio de Coronel Oviedo.
  • Reclaman la intervención comunal a este espacio, por décadas abandonado y que en ocasiones deben ser los propios vecinos, quienes deben proceder con la correspondiente limpieza.

Plaza pública municipal, ubicada detrás del cementerio de Coronel Oviedo. ||Cortesía

Ante la alarmante epidemia de dengue que azota al país, y que en Coronel Oviedo, la institución municipal junto con otras instancias se hallan ejecutando acciones de contingencia, a través de edictos, intervenciones, limpiezas compulsivas e incluso anuncios de procesamiento judicial.

Resulta paradójico que la Municipalidad local, al momento de exigir la limpieza de baldíos e inmuebles que contengan criaderos del aedes aegypti, sea una de las que también contribuya para con toda esta epidemia, reflexiona un seguidor de Oviedo Press, remitiéndonos varias fotografías alusivas al abandono que padece una plaza de dominio municipal.

Se trata de la plaza ubicada detrás mismo del cementerio municipal de Coronel Oviedo, que cuenta con espacios de caminero, área de recreación e incluso zonas temáticas, construidas con materiales reciclados, como las cubiertas de caucho, reutilizadas, las cuales son ideales para la proliferación del mosquito vector, transmisor del dengue.

Los vecinos exigen y aguardan que la administración comunal de Eladio González Torres, cumpla con la correspondiente atención a este espacio público, que proceda a la limpieza pertinente y evite mayor exposición a la comunidad de barrio Capitán Roa, a esta enfermedad, que ya va dejando cifras de muerte, como saldo.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0