Quebrada Cooperativa desaloja a alumnos de la escuela Carmen Fossati de Flores

  • Los miembros de la Comisión Liquidadora de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda. exigieron la salida al plantel docente y alumnos de la escuela ovetense, alegan que dispondrán de la venta del inmueble.
  • Germán Wieggert, Enrique Yegros y Gustavo Recalde, notificaron del fenecimiento del periodo de gracia de la concesión en alquiler, por lo que unos 100 niños quedan con futuro incierto, de cara al año lectivo escolar 2018.

Escuela Carmen Fossati de Flores. //OviedoPress

En la tarde de este jueves 23 de noviembre, se inició el proceso de desalojo del personal docente, alumnos, mobiliarios y pertenencias de la Escuela Carmen Marci Fossati de Flores, más conocida como “Escuela Cooperativa”, institución educativa con más de 20 años de labor en la ciudad de Coronel Oviedo.

La misma funciona en un inmueble céntrico, propiedad de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda., en proceso de liquidación, que venía siendo cedida en condición de arrendamiento a la comunidad educativa, desde hace dos años, con anuencia y pago por parte de la Gobernación del Caaguazú.

Precisamente la disposición de desahucio fue ordenada por los miembros de la comisión liquidadora, integrada por Germán Wiggert, Gustavo Recalde y Enrique Yegros, quienes según informaciones proveídas por los padres de familia de la escuela, exigen que para la fecha 30 de noviembre concluyan con el proceso de retirada, de manera a disponer el destino para el edificio, que sería objeto de venta, dentro del proceso de liquidación.

Unos 100 alumnos de la educación escolar básica, desde el nivel inicial hasta el noveno grado quedarán en la incertidumbre de no saber dónde continuar sus actividades escolares para el siguiente año lectivo, aguardan que el Ministerio de Educación les brinde algún tipo de alternativa.

En la mañana de este viernes, la comunidad educativa de la escuela requirió de respuestas a la supervisora administrativa responsable, Atilana Sosa de Minella, quien dispuso que una vez concluidos los rigores de desalojo, los docentes deberán cumplir con las actividades de cierre académico en la Escuela Wenceslaa Escalada, en tanto se analiza la situación del plantel directivo, docente y alumnos.

“Nuestra incertidumbre es solo superada por la impotencia que nos representa tener que resignarnos a la desaparición de nuestra escuela, que tiene más de 20 años de existencia, transcurrieron cerca de tres años para buscar una salida, que aparentemente no supieron resolver en las instancias de decisión, estamos tristes, nuestros hijos son los más afectados, qué pasará con ellos”, reflexionó la representante de padres, Romelia Barrios de Garay, visiblemente afectada, hasta las lágrimas.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3