Qué sienten los animales y por qué es importante que no usemos pirotecnia nunca más
- Se ven afectadas nuestras mascotas por los fuegos artificiales, el estrés propio del calor y otros artefactos comunes en nuestras Fiestas que se deberían desterrar.
- Diciembre es un mes de festejo; mucho calor, fiestas, vacaciones y en este 2020… también acompañado por un virus pandémico que generó un gran estrés en toda la población.
- En un año atravesado por el confinamiento;no podemos olvidarnos de los animales que sufren los cambios propios de la época más calurosa, los efectos del uso de la pirotecnia, y los cambios de hábitos alimenticios y en su cotidianidad en general.
El caso de la grandes ciudades, donde està permitido su utilización y comercialización a pesar de que se ha comprobado que es muy malo para personas con sensibilidad auditiva, los chicos con autismo, los veteranos de guerra y los animales, entre otros.
Cuidar a los perros durante los estruendos, no sólo es un acto de amor, sino que además es una tarea que debemos tener como dueños responsables”.
erencia de las personas, los perros y gatos no tienen glándulas sudoríparas en el cuerpo, por lo que no pueden regular su calor corporal mediante el sudor; por el contrario, lo hacen a través de jadeos y del sudor que se elimina por las almohadillas plantares y, en el caso de los gatos, se limita a humedecer su cuerpo mediante el lamido de su lengua.
Además, hay que darles de comer y sacarlos a pasear en horarios menos calurosos, evitando el mediodía. En este caso, tomar las medidas necesarias es una tarea fácil para prevenir malos momentos y disfrutar los festejos y el descanso.