«Que renuncien», esposa de Roberto Cáceres a docentes que cuestionan resultados de concursos ‘amañados’

  • Ante la serie de denuncias por supuestas irregularidades en el tratamiento de concurso de oposición docente, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA, reaccionó la esposa del encargado de despacho.
  • “Lo único que resta es renunciar”, dice parte de la publicación que hizo en redes sociales, Teresa Morel, esposa de Roberto Cáceres.
  • Las denuncias dan cuenta de varias irregularidades en el concurso de oposición para despojar de rubros a docentes de la institución para asignarlos a quienes necesitan de ciertas categorías de rubros para ser elegible como decano o vicedecano.
Teresa Morel, junto con su esposo, Roberto Cáceres, encargado de Despacho de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCA || FB – TDM

Teresa A. Morel también es docente de la Facultad de Ciencias Económicas donde, semanas pasadas se desarrolló un concurso de oposición para cargos docentes. Varias denuncias, por parte de docentes, fueron oficializadas ante el propio encargado de despacho, Roberto Cáceres, y el propio Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional del Caaguazú.

La denuncia de varios docentes, compañeros de Teresa A. Morel, dejan en evidencia varias graves irregularidades en el proceso de concurso y designación de rubros a los supuestos ganadores, cuya nómina fue publicada con datos incompletos y con ocho días de atraso.

“Si no estamos de acuerdo. Pues lo único que nos resta es renunciar. ‘Hay muchas personas que desean trabajar sin crear problemas’, es lo que nos manifestó el ministro”, dice la publicación realizada por parte de la esposa del encargado de despacho, Roberto Cáceres, quien sería uno de los beneficiarios irregulares de la designación de rubro Categoría U49, violando el debido proceso secuencial y cronológico.

Una de las denuncias, presentada por el docente Néstor Alvarenga, evidenció que la materia de la cual es docente, no debió ser llamado a concurso aún, debido a la vigencia del mismo hasta el 2024.

El Consejo Superior Universitario anuló el llamado y todo el proceso a través del cual intentaron despojar del rubro U45, al profesor Néstor Alvarenga. Es el rubro que necesitaba el encargado de despacho, Roberto Cáceres, para ser elegible como decano, cargo que aspira en la Facultad de Ciencias Económicas.

La sugerencia de renuncia que hace la esposa de Roberto Cáceres, pretende coartar el derecho de reclamar lo que en Ley corresponde y así dejar en evidencia las acciones que degradan a la institución universitaria, que lleva meses con crisis administrativa, académica y de recursos humanos.

Roberto Cáceres fue designado, encargado de despacho, tras la intervención irregular de 45 días de la Facultad de Ciencias Económicas, por parte del rectorado quien designó a, Luis Rodas, como interventor y cuya esposa, Damiana Florentín, también aparece de las beneficiarias con categoría de rubro que la colocaría como eventual candidata para vicedecana de la Facultad de Economía.

Entre tanto, un desorbitado rector, Ángel Rodríguez, asegura que “todo se hizo como se debe en el marco de un concurso abierto”, invalidando las denuncias de irregularidades. “Algunos van a decir que tienen más títulos o papeles porque no les gusta el resultado”, dijo en declaración a un medio de comunicación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3
  • https://radio.host.com.py:7022/stream.mp3