¿Qué oculta Rodrigo Ávalos de la afición futbolera ovetense?

  • A esa pregunta arribó la afición deportiva ovetense, dirigentes y miembros de prensa, tras los acontecimientos registrados el martes último, en la sesión de la Liga Ovetense de Fútbol.
  • Y es que, el abogado Avalos, presidente de la LOF y el Ovetense Fútbol Club, recriminó, vedó y coartó la posibilidad de transmisión en vivo, de la reunión plenaria, al periodista Anibal Martínez.
  • En la sesión pasada fueron tratados temas relativos al inicio del campeonato 2020, como también el balance de gestión administrativa y financiera, que a la fecha, genera muchas suspicacias en los «corrillos del fútbol».

Abg. Rodrigo Avalos, cuestionado presidente del Ovetense Fútbol Club y de la Liga Ovetense de Fútbol. //Gentileza

No son nuevo los arrebatos de autoritarismo e imposiciones, por parte del actual presidente del la Liga Ovetense de Fútbol (LOF) y el recientemente descendido equipo de Intermedia, Ovetense Fútbol Club (OFC), abogado Rodrigo Avalos, quien el martes 25 de febrero último, protagonizó un penoso episodio de censura a la prensa deportiva local.

Y es que, el leguleyo, al margen de sus conocimientos e ignorando las disposiciones de rango constitucional que garantizan la libertad de expresión, prensa y difusión para quienes ejercen la comunicación en cualquiera de sus formas, arremetió contra el periodista y director del periódico digital www.futbolovetense.com, Anibal Martínez.

Cuando el mencionado comunicador, como recurrentemente lo hace, se disponía a transmitir la sesión plenaria de la citada fecha, Ávalos lo increpó e invitó «amablemente» a cortar la transmisión en vivo, vía Faceboook Live, que realizaba para el medio de de comunicación, imposibilitando de este modo, que la afición deportiva acceda a informaciones de su interés.

En dicha sesión, se debía dar curso y resolución a temas diversos, como la nota presentada por el Club Coronel Oviedo, solicitando se ponga a consideración de la dirigencia local y la afición deportiva el balance general, cuadro de resultados y gestión administrativa de Ávalos, al frente de OFC, en las dos últimas lamentables ediciones del campeonato de Intermedia.

Así también, se debía resolver la disposición o el inicio del Campeonato Ovetense temporada 2020, este domingo 1 de marzo, junto con la programación respectiva de la primera fecha, lo cual tampoco pudo ser transmitida en vivo.

Con el argumento de que la entidad matriz del fútbol local es privada, y que consecuentemente Ávalos tendría la supuesta atribución de prohibir o permitir la presencia de los trabajadores de medios, logró materializar su cometido evitando la labor del periodista, arrogándose atribuciones de dictador, resolviendo unilateralmente prohibir la transmisión de la reunión.

Siendo quizá válida la argumentación de la naturaleza privada de la LOF y el OFC, qué es aquello que Ávalos trata de evitar que el público conozca, que el hincha , colaborador incansable ovetense debe estar vedado de conocer, partiendo de un deporte tan noble como lo es el fútbol, la otrora; ¿religión de los hombres buenos?.

Cuestionado manejo financiero
No es menos relevante, la falta de rendición de cuentas que se viene arrastrando en el OFC y la LOF, debido a que, tras el fracaso y descenso de Intermedia, bajo la conducción de Ávalos, éste no se ha ocupado aún de presentar la memoria y balance de gestión, en su debida forma, como lo exigen las normativas deportivas y estatutarias vigentes, dado que la superposición de fechas y compromisos deportivos, el descenso de Ovetense, la inminencia del inicio del torneo local y la participación en el Nacional B (tercera categoría), demandaba mayor oficiosidad por parte de Ávalos y su cúpula.

 

El club Coronel Oviedo, es quien exigió vía nota, la presentación del balance general y cuadro financiero, dado los rumores de incumplimiento con jugadores, integrantes de cuerpo técnico, empleados del Club, proveedores y otros tantos quienes exigen que la LOF, OFC o en su defecto, Rodrigo Ávalos honre las deudas pendientes, de los que supuestamente el presidente de Ovetense sencillamente se desentiende e incluso ha llegado a negar tal existencia, afirmando en varios medios de comunicación, que la institución a su cargo, goza de muy buena salud.

Este viernes 28 de febrero, para las 19 horas, está prevista la realización de una nueva sesión ordinaria de la LOF, ocasión en la que es anunciada la presentación del balance de gestión de Rodrigo Ávalos, que de acuerdo al parecer de varios dirigentes, debió ser convocada en calidad de asamblea general ordinaria o informativa, conforme lo rezan los estatutos vigentes.

De realizarse la reunión, Avalos supuestamente estaría buscando los mecanismos para que le sean aprobados los «números» de su gestión administrativa, sin que aparentemente importara la situación real ni los compromisos pendientes de deuda por honrar, hasta con utileros y capataces de más institución.

¿Qué tiene por ocultar Rodrigo Ávalos o qué es aquello tan bochornoso, que está buscando coartar por todos los mecanismos posibles para que el hincha Ovetense no se entere?

¿Qué futuro le espera al campeonato oficial 2020 de la LOF? ¿Ovetense Fútbol Club participará o no del Nacional B, que arranca en un par de meses más? ¿Se está preparando un plantel para ello? ¿Ante tantas supuestas deudas y compromisos impagos, se logrará cautivar el interés y cerrar contrato con técnicos y/o jugadores de valía?

Preguntas que, el tiempo se encargará de responderlas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0