Que no te sorprenda, ya funciona el nuevo semáforo

  • El nuevo sistema semafórico, empezó a operar en la mañana de este jueves, sobre la avenida Mariscal Estigarribia, Yrendagué y Nanawa.
  • La inversión total para la adquisición de los semáforos fue de G. 130 millones.

Los semáforos ubicados en las calles Nanawa, Yrendagué y la avenida principal Mariscal Estigarribia. // OviedoPress

En la mañana de este jueves el intendente municipal de Coronel Oviedo Eladio González Torres, junto con los agentes de la Dirección de Tránsito, procedieron a la habilitación de los semáforos en los cruces conflictivos ubicados en las calles Nanawa, Yrendagué y la avenida principal Mariscal Estigarribia.

Los semáforos deberán regular el caótico tránsito, donde confluyen al menos cinco bocacalles, teniendo en cuenta el sentido doble del carril de la avenida principal, más las calles Nanawa, Yrendagué en diagonal con Carmelo Peralta, que conduce al Centro Comercial N° 1.

El intendente municipal Eladio González, indicó que la inversión total para la adquisición de los equipos semafóricos fue de unos G. 130 millones. “Estamos aplicando una estrategia de ordenamiento vial sobre las calles conflictivas de la ciudad como es el caso del Mercado Municipal e inmediaciones de oficinas públicas”, indicó.

En otro momento dijo que se encuentran trabajando para la instalación de nuevos equipos semafóricos sobre la avenida Defensores del Chaco y Carlos Antonio López (esquina de la Seccional Colorada N° 1, donde diariamente también se observan embotellamientos, principalmente en las horas pico.

Los semáforos ubicados sobre la avenida Mariscal Estigarribia cuentan con un sistema de temporizador de 30 segundo, que indica el momento el cual el conductor debe detener la marcha y avanzar nuevamente. Los equipos semafóricos entrarán a trabajar de manera intermitente desde las 00:00 horas y de vuelta funcionarán correctamente a partir de las 05:00 horas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0