Puesto de Salud de Arazapé sería convertida en Unidad de Salud Familiar
- La Quinta Región Sanitaria, a través de su Departamento de Atención Primaria para la Salud anunció la construcción de una Unidad de Salud de la Familia en la compañía Arazapé de la ciudad de San José de los Arroyos.
- Los trabajos estarían iniciando dentro de los próximos 90 a 120 días según pudieron precisar los responsables de la obra.
En la mañana de éste miércoles 24 de Junio, fue hecha la inscripción de los planos aprobados por el Ministerio de Salud Pública en la Municipalidad de San José de los Arroyos para los trabajos que estarían iniciándose próximamente.
Actualmente, en la comunidad de Arazapé, los pobladores cuentan con un Puesto de Salud, por lo que el mismo será reconvertido a una USF y por ende se podrá contar con una mayor infraestructura y una mayor cobertura médica profesional, como ser la de un especialista en medicina familiar, una licenciada en enfermería, un auxiliar o técnico en enfermería y dos agentes comunitarios, con la posibilidad de aumentar el cupo de profesionales a un odontólogo y unos tres agentes comunitarios más, éstos puestos serían ocupados por aquellos funcionarios que serán sometidos previamente a un concurso público de oposición a cargo de la Atención Primaria de la Salud.
La capacidad de atención que abarcaría la obra en cuestión una vez finalizada sería de 3500 a 5000 personas en un radio aproximado de 50 kilómetros a la redonda, explicó a OviedoPress la Doctora Eliana Onieva, Jefa Regional de Atención Primaria de la Salud.
Para la ejecución de la obra se estima un desembolso aproximado de 1.500 millones de guaraníes, monto que provendría de los fondos propios del Ministerio de Salud, una vez iniciado los trabajos, los mismos culminarían en un periodo de tiempo estipulado de 4 a 6 meses, precisó la Doctora Onieva.
Así también existen proyectos para implementar mejoras en los demás puestos de salud existentes en las otras compañías de la ciudad que esperan poder concretar en la brevedad posible, sentenció.