Puercos e inconscientes arrojan desechos en espacios públicos
- En la mañana de este domingo varios espacios públicos de la ciudad de San José de los Arroyos amanecieron con gran cantidad de basuras, los residuos habrían sido arrojados deliberadamente por personas inconscientes.
- Tanto autoridades locales como vecinos de los lugares repudiaron el acto, señalando que por culpa de algunos desubicados se mancha la imagen de la ciudad.
Lo ocurrido causó indignación en muchos de los ciudadanos ya que las basuras esparcidas por los sitios públicos causan una muy mala impresión especialmente debido a que, por el día de la Independencia Nacional y el de las madres, la ciudad tuvo cientos de visitantes provenientes de varios puntos del país.
Uno de los sitios afectados fue la emblemática “Laguna Kue”, lugar turístico de esparcimiento para la población en general y que, hasta el momento, le costó a la comuna local 1.200 millones de guaraníes, en el espacio de esparcimiento aparecieron lo que parece ser una cantidad importante pañales usados. El hecho fue repudiado a través de la página en Facebook de la Municipalidad local, “Duele ver la inconsciencia de personas mal intencionadas, sin saber que quien queda con el concepto de bajeza es toda la comunidad Sanjosiana”, reza parte de lo publicado en la mencionada red social.
En el mismo orden de cosas, en el Barrio San Juan de la localidad Sanjosiana, el costado del trayecto conocido como “Ruta de la Caña” amaneció “adornada” por todo tipo de desechos, desde restos de telas, hasta latas y botellas de cervezas. Vecinos del barrio, lamentaron ante nuestro medio que, en muchos casos, el trayecto sea utilizado como vertedero por parte de personas inconscientes, “Es una vergüenza como la gente tira su basura, es una zona en donde muchos compueblanos vienen cada tarde a realizar actividad física y se encuentran con un muy mal aspecto del lugar, es lamentable”, señalaron. Al mismo tiempo, dijeron que buscan dar con los responsables para escracharlos en redes sociales, pero hasta el momento no pueden dar con los mismos ya que todo indica que los desechos son arrojados a altas horas de la noche en la zona.
Pobladores lamentan tal situación ya que, por culpa de unos pocos inadaptados, se ensucia la imagen de toda la ciudad.