Publicación evidencia manejo familiar de la municipalidad de Coronel Oviedo
- Con datos detallados, fotos y maquetas, el hermano del intendente Eladio González publicó sobre la cuestionada obra en la rotonda.
- El municipio le negó la información a la Junta Municipal, sin embargo fue expuesta en el muro particular de Rodi González Torres.
El gasto al cual incurre la Municipalidad de Coronel Oviedo, en el “hermoseamiento” e instalación de un monumento, supera los G. 300 millones y llamativamente el proyecto no es publicado por los canales oficiales de comunicación con los que cuenta en municipio. Tampoco, como está acostumbrado a hacerlo, Eladio llamó a conferencia de prensa para anunciar la multimillonaria obra en la rotonda que se encuentra situada en la entrada a la ciudad.
En su post, publicado en la mañana de este miércoles, Rodi González Torres en el que respondió al cuestionamiento del periodista Blas Sachelaridi, sobre el millonario gasto municipal en la instalación del monumento.
Escribió que la estatua del Coronel Forentín Oviedo está siendo diseñada por un artista argentino, Gerónimo Villalba y afirmó que se está realizando gestiones para que una embajada (sin especificar cuál), con el objetivo de alivianar la crítica ciudadana y que el costo para el municipio sería “cero”.
Su post contiene maquetas y diseños de cómo quedaría el monumento instalado, datos que jamás fueron publicados por la municipalidad y ocultados ante la solicitud de información por parte de la concejal municipal Marisol Espínola.
La administración municipal recibió muchas críticas y manifestación de indignación de la ciudadanía por la innecesaria prioridad que Eladio González le da a la rotonda de la ciudad, habiendo otras tantas necesidades y que con lo que se gasta en ese lugar podría realizarse obras viales que beneficien a más habitantes de la ciudad.
Con la publicación, por parte del hermano del intendente en su muro personal, de datos detallados y documentos del proyecto; deja en clara evidencia que la administración municipal tiene un manejo familiar. Aunque siempre se habló que el intendente Eladio González, utiliza su poder para convertir a la administración municipal en un “negocio familiar”