Proyectarán Película de Agustín Goiburú, víctima del stronismo

  • Será este martes en el espacio cultural Clemente Róga de Coronel Oviedo.
  • Se trata de la película Ejercicios de Memoria, de la cineasta Paz Encina.
  • La película está basada en los relatos de los tres hijos de Agustín Goiburú, desaparecido en la época del dictador paraguayo Alfredo Stroesner.

La película será proyectada este martes 26 de junio a las 18:00 horas.

La película será proyectada este martes 26 de junio a las 18:00 horas, en el local del centro cultural Clemente Roga ubicado en Juan A. Benitez 609 del barrio 12 de junio. «Ejercicios de memoria» es una película de la conocida guionista y directora de cine, Paz Encina.

«Recordar es reconocer que algo ya no es nuestro. Este documental es la historia de la gente que necesita recordar un específico ‘último momento’, para recordar todo». Agustín Goiburú fue el oponente político paraguayo más importante para el régimen de Stroessner en Paraguay.

Goiburú desapareció en 1976 en Paraná, en la provincia de Entre Ríos, Argentina, donde fue exiliado. A través de los recuerdos de los tres hijos de Agustín: Rogelio, Jazmín y Rolando, la película reconstruye las últimas imágenes de su padre. “Se trata de un ejercicio de memoria íntima que narra la historia de todo un país durante los últimos 35 años», señala la sinopsis del documental del 2016.

La proyección seguida de debate es una propuesta del centro cultural que dirige el artista Américo Piñanez y la gestora cultural Maria Zaracho.

El evento cultural cuenta con el apoyo de la Dirección Departamental de Cultura a partir de su ciclo «Cine interior», que promueve la proyección de películas paraguayas en el interior del país.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0