Prosegur revela monto robado de su bóveda
- La multinacional Prosegur dio a conocer el monto que fue sustraído de su bóveda en los primeros minutos de este lunes.
- El dinero es inferior a la suma que se manejaba inicialmente.
El comunicado señala que no son más de USD 8 millones los que fueron sustraídos de la firma en los primeros minutos de este lunes por un grupo de delincuentes, presuntamente integrantes del Primer Comando Capital (PCC). Según informa el medio digital Paraguay.com.
El escrito apunta que el atraco no influyó en las operaciones de la firma a nivel local y que la colaboración con la Policía Nacional es total.
Por su parte, Juan Cocci, responsable de la compañía transportadora de caudales para Argentina y Paraguay, dijo que en el local había alrededor de USD 49 millones.
En declaraciones a Radio Mitre, de la Argentina, y según reproduce Clarín, indicó: “Es la primera vez que ocurre este tipo de ataques en Paraguay, ya lo hemos vivido en Brasil. Esperamos que con el transcurso de las horas se pueda recuperar más dinero”.
Inicialmente, las versiones hablaban de que los delincuentes se llevaron entre USD 20 millones a USD 40 millones, finalmente el botín fue mucho menor.
El comunicado completo se encuentra abajo:
Sobre ataque sufrido en la base de Ciudad del Este, Paraguay,
La compañía manifiesta que:
Prosegur está colaborando con las autoridades para avanzar en el esclarecimiento de los hechos acontecidos en la madrugada del lunes, 24 de abril. Tras realizar un primer recuento, el importe sustraído de la planta de Ciudad del Este no supera los ocho millones de dólares.
La acción del personal de Prosegur así como las medidas de seguridad con las que cuentan las bases de procesado y gestión de efectivo, permitieron aguantar el asalto durante más de dos horas y limitar la acción de los asaltantes.
El ataque no tuvo incidencia en los servicios que presta Prosegur en todo el Paraguay. La compañía completó el 100% de los servicios a pesar de las circunstancias excepcionales que se vivieron este lunes en Ciudad del Este.
La colaboración con la Policía Nacional es total para prevenir y actuar contra estos asaltos. La compañía seguirá trabajando en esta línea para ofrecer las mayores garantías de seguridad tanto para sus clientes como para sus empleados.