Proponen que el gobierno departamental premie a escritores

  • “Premio Literario Ajo”, es la propuesta presentada por la familia de escritores ovetenses, Barreto Monzón, al gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina.
  • El escritor, Aníbal Barreto Monzón, explicó que sería el primero gobierno departamental que premie a escritores y que será un incentivo a la lectura y escritura.
  • Se espera que este mismo año se realice la primera edición del Premio Literario Ajo, dependiendo de la aprobación del proyecto, por parte del gobernador Ríos Medina.

El escritor ovetense, Aníbal Barreto Monzón, en una entrevista en la redacción de OviedoPress || OviedoPress

“Creemos que es importante dejar huellas, rastros, para la historia tan llena de cicatrices, y que cuando el tiempo haya pasado como siempre sucede se le recuerde por haber invertido en dinero público para premiar el talento y la excelencia”, expresa la nota presentada este martes al gobernador del Caaguazú, Alejo Ríos Medina, a través de la cual se propone la instauración del Premio Literario Ajo.

Aníbal Barreto Monzón, escritor ovetense y uno de los proponentes, explicó que la finalidad del Premio Literario Ajo es contribuir a la difusión de la literatura paraguaya visibilizando el trabajo creativo de los autores y promover la lectura como una manera de mirar al mundo y sus circunstancias con tolerancia y respeto hacia la diversidad, lo que permitirá la convivencia más humana y solidaria.

Dijo que premiar a los escritores será un doble incentivo: “con esto se logrará incentivar a los escritores, y para escribir hay que leer, lo cual generará un doble impacto; en la escritura y en la lectura”, dijo en su visita a la redacción de OviedoPress.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0