Plantean inclusión de educación vial en malla curricular

  • Los concejales municipales de Coronel Oviedo, debatieron sobre la posibilidad de incluir como materia «Educación Vial».
  • En una reunión con la directora departamental de Educación, Gladys Bruno.
  • Lamentan demora en la conformación del Consejo Distrital de Educación.

Lic. Gladys Bruno, durante la reunión con concejales municipales // OviedoPress

En Coronel Oviedo existen 254 instituciones educativas, desde el nivel inicial hasta le educación media, en la que se buscará implementar en la malla curricular la materia de Educación Vial.

El debate se registró en la Junta Municipal de Coronel Oviedo, y fueron planteados varios aspectos que incluyes a instituciones, docentes, alumnos y autoridades comunales.

La directora departamental de Educación, interactuó con los ediles municipales quienes, basados en el Art. 168 de la Constitución Nacional: (copiar textualmente), propusieron gestionar y diseñar un proyecto para que el Ministerio de Educación y Ciencias incluya la materia que forme y eduque sobre las normativas nacionales y municipales vigentes, vinculadas con la seguridad vial.

El concejal Armando Riveros planteó que los directores de las instituciones educativas prohíban a sus alumnos desplazarse en motocicleta hasta sus lugares de estudio.

La concejal Marisol Espínola dijo que debe implementarse la Educación Vial desde el nivel inicial para que el proceso tenga resultados en los próximos 5 años venideros.

La directora departamental de Educación afirmó la posibilidad real de incluir en la malla curricular la materia Educación Vial en todas las instituciones para lo que se deberá documentar a través de un documento.

De acuerdo a lo señalado por la autoridad educativa, lo primero que se debe hacer es conformar el Consejo Distrital de Educación. «El intendente debe convocar la constitución de este Consejo», afirmó Gladys Bruno.

Armando Riveros dijo sobre el punto: «Una vez más quedamos al desnudo y demostrando que no estamos funcionando como institución al demorar tanto en establecer el Consejo de Educación».

Finalmente, el concejal Marcos Benítez  propuso establecer una mesa de trabajo con el intendente Eladio González, para abordar exclusivamente el tema de la Educación Vial.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0