Propietarios de comercios en franja de dominio del MOPC se reúnen por primera vez con funcionarios del ente y empresa constructora vial
- Los afectados por la futura ampliación de la ruta 7, Gaspar Rodríguez de Francia solicitan seguir trabajando en sus lugares.
Alrededor de medio centenar de dueños de casillas que se dedican a diferentes rubros, y que se encuentran ubicados dentro de la franja de dominio del MOPC de la Ruta Internacional número VII, Gaspar Rodríguez de Francia, jurisdicción de Caaguazú, llevaron adelante la primera reunión con representantes del MOPC y la empresa consultora contratada por ese ente público, a los efectos de conocer datos sobre el impacto económico-social que implicará la ampliación de la ruta a construirse desde este año en el tramo Ypacaraí-Caaguazú.
Durante el diálogo con Víctor Genes, funcionario del área social del MOPC, se enteraron que el proyecto de la moderna doble vía a ser construída, no incluye la indemnización de ningún tipo a los comerciantes asentados a la veta de la ruta VII.
“Por Ley, solo propietarios de inmuebles titulados que serán afectados por la ruta pueden ser indemnizados, y en este caso en particular, no se puede porque todas estas casillas que se encuentran en las laterales de la ruta, se encuentran en un área de franja de dominio del MOPC”, destacó Genes.
El funcionario sin embargo explicó que el proyecto incluye dotar de un área de servicio en el que podrán instalarse los comerciantes que se encuentran ahora a la vera de la ruta.
Esta área, estaría ubicada en el kilómetro 155 de esa ruta.
El proyecto sin embargo se encuentra aún en etapa de modificación, y existe posibilidad que el área de servicio pueda trasladarse más hacia el este, a fin de facilitar el trabajo de las decenas de dueños de locales de comidas, gomerias, venta de verduras, frutas, chiperías y otros rubros.
Víctor Genes también remarcó que recién dentro de un año se estarían realizando las obras de duplicación de la calzada de la ruta 7, en la zona de Caaguazú.
Los trabajos se iniciarán en unos meses en la localidad de Ypacaraí.