Pronostican un sábado caluroso y sin lluvias

  • Las temperaturas alcanzarán hasta los 40°C en el norte del país, mientras que el centro y sur tendrán máximas entre 32°C y 36°C.
  • El ambiente caluroso continuará hasta mediados de la próxima semana, con mínimas de 22°C y máximas que variarán entre 32°C y 42°C en todo el país.
  • El domingo traerá un leve descenso de las temperaturas en el centro y sur del país, con probables lluvias y tormentas eléctricas. En el norte, las precipitaciones seguirán siendo escasas, manteniéndose el ambiente caluroso.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anticipa para este sábado un ambiente caluroso en todo el territorio paraguayo, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 32°C y 36°C. Las posibilidades de lluvias llegarían recién el domingo en algunas zonas.

Tras unos días de amaneceres frescos y tardes agradables, el calor regresa y se sentirá intensamente este sábado en todo el país. Según el informe de esta mañana, se espera que las temperaturas máximas alcancen entre 32°C y 36°C en el centro, sur y este del país, mientras que en el norte se prevé que las temperaturas lleguen hasta los 40°C. Los vientos predominantes serán del norte, aunque hacia el final del día podrían rotar a direcciones variables.

En Coronel Oviedo, el sábado será caluroso, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste, luego variables. La máxima estimada es de 35°C. En Asunción, también se espera una jornada calurosa, con cielo parcialmente nublado y vientos del noreste. La temperatura máxima alcanzará los 35°C por la tarde, mientras que por la noche oscilará entre los 31°C y 26°C.

La DMH señala que el ambiente caluroso persistirá al menos hasta mediados de la próxima semana, con mínimas alrededor de los 22°C y máximas que variarán entre 32°C y 42°C, especialmente en el norte de la Región Oriental y el Chaco.

Para mañana, domingo, en Coronel Oviedo se pronostica un leve descenso de la temperatura, con un día cálido a caluroso, cielo mayormente nublado, vientos variables y lluvias dispersas, acompañadas de posibles tormentas eléctricas. La temperatura mínima será de 21°C y la máxima de 31°C.

En el centro y sur del país existe una alta probabilidad de lluvias, con núcleos de tormentas que podrían intensificarse de manera puntual, sobre todo en el sur. Sin embargo, en el norte de ambas regiones, la probabilidad de lluvias sigue siendo baja.

Para el lunes, se espera nuevamente un clima caluroso con cielo parcialmente nublado, vientos del norte y ocasionales tormentas eléctricas. Las temperaturas variarán entre una mínima de 24°C y una máxima de 36°C.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3
  • https://oviedopress.com:9000/radio/oviedopress_radio.mp3