«Profesores no promueven juego decente»

  • El coordinador de la Comisión Interventora del Colegio Nacional Dr. Pedro P. Peña, Fulvio Guillén, afirmó que los profesores de educación de no aceptar la derrota de sus equipos.
  • Dijo que buscará que se reanude el encuentro deportivo y superar la etapa de confrontación.

Fulvio Guillén, vocero de la Comisión Interventora, del Colegio Nacional Pedro P. Peña. //Archivo – OviedoPress.

Tras la gresca ocurrida en la tarde de este miércoles, entre alumnos de los colegios Dr. Pedro P. Peña y San Roque González, de Coronel Oviedo, el vocero de la Comisión Interventora del Pedro P. Peña dijo que buscarán superar el estado de confrontación que manchó la competencia deportiva estudiantil, cuyo objetivo principal es la integración a través del deporte.

El profesional de la educación, cuestionó la actitud de los profesores de física: “hay una mentalidad promovida por los propios docentes de educación física de no promover un juego decente, les cuesta aceptar la derrota de sus equipos lo cual es como su propio fracaso como profesional”, afirmó.

Dijo que desde la institución promoverán la integración, la tolerancia y el respeto en la diversidad. “No somos ni jueces, ni policías ni verdugos de jóvenes que solo son productos de las contradicciones de la sociedad”, dijo al momento de responder a si habrá algún tipo de sanción disciplinaria.

También lamentó la poca participación de los familiares de estudiantes en el acompañamiento para las actividades promovidas con el objetivo de la integración.

En otro momento Guillén cuestionó la función de la prensa: “la forma de presentar la noticia hace demasiado grande el bollo, la prensa no vio lo positivo del evento hay que ser justo y objetivo”, dijo.

Finalizó diciendo que “algunos de estos jóvenes desubicados embarraron tanto esfuerzo con la ayuda poco objetiva de algunos comunicadores”.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0