Productores de papá produjeron 7 veces más que inversión de comuna ovetense y MAG
- La inversión fue de G. 100 millones y las ganancias superan los G. 700 millones, informaron.
- Son 57 los beneficiarios en diez compañías de la ciudad.
- Cada productor generó alrededor de G. 14.000.000.
Los tubérculos de papá cuya siembra fue en mayo dieron holgados resultados a los más de medio centenar de productores beneficiados por el proyecto que impulsó la municipalidad de Coronel Oviedo en coordinación con el Ministerio de Agricultura.
La cosecha, en tres meses, superó siete veces ya la inversión hecha por las autoridades.
Los beneficiarios fueron 57 agricultores de Plácido, Aguapety, Calle Itacurubí, Sarocaro, Calle Guazu, Costa Varela, Ñuruguá, Curucau, Calle Arroz y Kaaguy kupé que habían recibido semillas por parte de la comuna.
Asimismo, técnicos de la Dirección de Extensión Agraria del MAG, aportó asistencia técnica, fertilizantes y productos fitosanitarios.
Unos G. 100 millones de inversión, se transformaron en más de G. 700 millones.
En la mañana de ayer se realizó el acto de presentación de resultados de la cosecha con un rendimiento promedio de 4.000 kg por productor. Cada uno de ellos comercializa a G. 3.500 por kilo, lo que representa un ingreso promedio de 14.000.000 por productor en 95 días.
Para trabajar la tierra utilizaron 2.000 metros cuadrados de terreno.
El Intendente Municipal, Marcos Benítez, destacó la labor de los técnicos del DEAg y valoró los resultados obtenidos por los productores. Informó, además, que seguirá trabajando para la formalización de este tipo de alianzas para obtener mayor alcance de éstos beneficios.