Proceso de Ronaldinho y su hermano sigue firme, declara Tribunal

  • Un Tribunal declaró inadmisible la apelación de la defensa del ex futbolista Ronaldinho y de su hermano Roberto de Assis Moreira contra la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso al pedido de criterio de oportunidad.

El ex futbolista Ronaldinho está procesado en el país por posesión de documentos falsos. || Archivo-Oviedopress

Los jueces Carlos Ortíz Barrios, Arnulfo Arias y Emiliano Rolón Fernández, del Tribunal de Apelación Penal, declararon inadmisible la apelación presentada por la defensa del ex jugador brasileño Ronaldinho y su hermano, Roberto de Assis Moreira.

La defensa había presentado un recurso legal donde planteó la reposición y apelación en contra de la resolución del juez Mirko Valinotti, quien se opuso a conceder el criterio de oportunidad para ambos.

Con el fallo, queda firme el proceso legal contra el ex deportista y su hermano, quienes se encuentran bajo prisión domiciliaria en el país, en el Hotel Palma Róga de Asunción.

Ronaldinho y su hermano llegaron a Asunción el 4 de marzo para apoyar con su imagen un programa de asistencia social a niños y niñas de Paraguay.

Dos días después fueron detenidos al conocerse que ingresaron por el Aeropuerto Internacional de Asunción con pasaportes paraguayos manipulados, y que sus abogados aseguran que fueron regalos, dado que tenían pensado abrir negocios en Paraguay.

Hasta el momento hay más de una decena de imputados en el caso, que salpica a funcionarios del Departamento de Identificaciones, que expide pasaportes y documentos, a la Dirección de Migraciones y a la autoridad del Aeropuerto Internacional de Asunción.

Entre los imputados figura Dalia López, la empresaria paraguaya que les recibió en el aeropuerto y presidenta de la fundación benéfica que gestionó la presencia de los hermanos en este país.

López está declarada en estado de rebeldía y con orden de captura internacional desde el 18 de marzo.

La empresaria está señalada por la Fiscalía como supuesta cabeza de una red dedicada a «facilitar la elaboración y utilización de documentos de identidad y pasaportes de contenido falso«, con vinculaciones en los organismos del Estado.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0