Proceso de auditoría a la gestión de Eladio quedó estancado en manos del intendente

  • En la primera sesión de la nueva Junta Municipal de Coronel Oviedo fue resuelta practicar una auditoría de gestión de la administración de Eladio González Torres.
  • Avanzar con el proceso, que incluye un llamado para convocar a empresas auditoras, se estancó en manos del intendente Marcos Benítez, con la excusa de que no hay presupuesto.
  • Un grupo de concejales, incluidos Diego Gonzáles (hermano de Eladio) y Armando Riveros (defensor de la gestión de Eladio) formaron una mayoría azulgrana y entre ellos está el presidente de la Comisión de Hacienda, Juan Torres, quien apoya la candidatura de Eladio para la diputación.
Marcos Benítez, intendente municipal de Coronel Oviedo || OviedoPress

Pasaron dos meses desde que la Junta Municipal, a propuesta del concejal Marcial Cardozo (PLRA), resolvió que se lleve a cabo una auditoría del exintendente, Eladio González Torres (2015-2021), por denuncias públicas de varias supuestas irregularidades administrativas.

La administración de Eladio Gonzáles Torres estuvo plagada de denuncias de supuestos hechos de corrupción que fueron evidenciadas en cada análisis de su Ejecución Presupuestaria, sin embargo, tuvo una Junta Municipal complaciente que, en mayoría, siempre aprobaba su gestión.

Una de las claras evidencias es que dejó, todas las maquinarias viales, en estado de inutilidad, aunque en las rendiciones de cuentas aparecieron multimillonarios desembolsos por supuestas reparaciones de las mismas.

Hasta el momento, Marcos Benítez, por más que haya denunciado varios hechos irregulares de su correligionario y predecesor, no ha impulsado el proceso que permita practicar una auditoría de los seis años de gestión de Eladio González Torres, quien ahora busca posicionarse como candidato a diputado.

Aunque Marcos Benítez aseguró, en varias entrevistas, que será realizada la auditoría, también puso como argumento que el presupuesto requerido no está disponible y no se podía hacer un llamado a licitación para avanzar con el proceso resuelto por la Junta Municipal.

El pasado mes de diciembre la concejal, Rosana Bogado (PLRA), propuso que se realizara un llamado AdReferendum, lo cual permitiría comprometer parte del presupuesto 2022, para el pago del servicio de auditoría, sin embargo, tampoco fue realizado el proceso

Concejales se agrupan. Un grupo de concejales, en una especia de pacto azulgrana, forman parte de una bancada a la que denominan, “el bloque ovetense”, está compuesta por concejales municipales afines a Eladio González Torres.

Comenzando por, Diego Gonzáles Torres (ANR), hermano del exintendente. También forma parte del bloque, el concejal Armando Riveros (PLRA), quien en el periodo pasado fue un férreo defensor de la gestión de Eladio, llegando a proponer la aprobación de la Ejecución Presupuestaria 2019, en base a un informe verbal.

Otro de los integrantes es, Juan Torres (ANR), presidente de la Comisión Asesora de Hacienda, la que estudiará la Ejecución Presupuestaria 2021 del exintendente. Juan Torres, aparece en fotos junto con Eladio Gonzáles Torres, promocionando su candidatura para la diputación.

También forman parte del bloque, Denis Cohene (ANR), Elvio Castro (ANR), Roque Olmedo y Marcial Cardozo, ambos del PLRA.

La ciudadanía esperaba señales claras del nuevo gobierno, tanto de concejales como el intendente. Sin embargo, la señal se redujo (hasta ahora) en la resolución de auditoría que debe ser convertida en acción.

Los resultados de la auditoría serán fundamentales para el estudio y análisis de la Ejecución Presupuestaria, por parte de los concejales municipales, en especial los integrantes de la Comisión Asesora de Hacienda conformada por el presidente, Juan Torres y los miembros: Armando Riveros, Diego González, Hugo Ovelar, Osvaldo Mora, Rosana Bogado y Elvio Castro.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http