Prisión para autores de disparos al aire

  • La jueza Graciela Samudio ordenó la prisión de Guillermo Ojeda Bogado y Marcos Kasanetz, quienes fueron imputados por efectuar disparos al aire en la madrugada del Año Nuevo.
  • Una tercera persona ya fue identificada, pero sigue prófuga.

Jueza ordena detención de dos tiradores. Foto://Abc.com.py.

Jueza ordena detención de dos tiradores. Foto://Abc.com.py.

Ambos jovenes fueron imputados por el presunto delito de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas por el fiscal Rubén Lial. Una tercera persona que aparece en la filmación que fue difundida en la red social Facebook sigue prófuga y sería Andrea Fretes Aranda. Según informa el medio digital Abc.com.py.

Los dos hombres se presentaron en el Ministerio Público este lunes y luego declararon ante la jueza penal de garantías de la oficina de atención permanente, Graciela Samudio, quien ordenó la reclusión de los jóvenes. La expectativa de pena para el delito de producción de riesgos comunes es de cinco años de privación de libertad.

Según trascendió, Ojeda Bogado y Kasanetz se presentaron ante la fiscalía de turno al tomar conocimiento de que eran buscados por la policía. El fiscal de la causa, Rubén Lial, confirmó que ambos fueron imputados por los presuntos delitos de producción de riesgos comunes y violación de la ley de armas, y que fue ordenada su prisión. Cuando le consultamos sobre la situación de la mujer, la comunicación comenzó a fallar y se cortó. Luego ya no se pudo establecer comunicación con el profesional.

Las tres personas fueron identificadas cuando su imagen efectuando disparos se viralizó en las redes sociales. En una parte se ve a un hombre que ayuda a una mujer a efectuar disparos con una escopeta, y en otra se ve a un hombre efectuando varios disparos de pistola.

Los disparos de arma de fuego se produjeron en los primeros minutos del 1 de enero, a modo de «saludo» por la entrada del nuevo año, desde una vivienda ubicada sobre la costanera «República del Paraguay», en la zona del barrio Pacucuá, donde antiguamente se encontraba el club de pesca que lleva el mismo nombre.

Según trascendió, los ahora procesados alegaron que dispararon hacia el río, sin poner en peligro a nadie. El lugar de los hechos está ubicado a unos 1.000 metros al sur de la concurrida playa San José.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0