Prisión en Paraguay no afectó el bolsillo y la reputación de Ronaldinho en Brasil
- Los meses de prisión en Asunción por su pasaporte falso no afectaron en nada la situación financiera y la reputación de Ronaldinho en Brasil.
- Él terminó el año de 2020 con ganancias, acciones y campañas publicitarias a su favor.
Por Paulinho Alfaro.
Según el periódico El País Brasil, luego de 171 días en la capital paraguaya, el exjugador de la selección brasileña ya facturó R$ 5 millones (941 mil dolares), ganando también más visibilidad comercial.
En agosto de 2020, en virtud de un acuerdo con la Justicia, Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis acordaron pagar una multa de 1 millón de reales (188 mil dólares) a cambio de suspender el proceso.
Con la posibilidad de que el escándalo afectara su imagen, Ronaldinho Gaúcho, en el mes siguiente a su libertad, estuvo en Belo Horizonte, Minas Gerais (Sureste de Brasil), como figura comercial para el lanzamiento de las obras del estadio de Mineiro – equipo donde fue campeón de Libertadores en 2013, en final ante Olimpia. La constructora que lo contrató llamó a Ronaldinho para otra participación, que incluiría a niños que admiraban al exdeportista, pero se pospuso porque probó positivo para el covid-19.
Aún en Belo Horizonte, donde ya recibió el título de ciudadano honorario, abrió un estudio, dando paso a su carrera en la música, un área que siempre ha mostrado cariño. Participó en un proyecto con el exitoso rapero de Brasil, Djonga. Menos de siete días fue suficiente para que el clip alcanzara más de 1 millón de visitas en YouTube.
El proyecto permitió dar a conocer su emprendimiento en ginebra orgánica, R-ONE, y promover el ‘Vinho dos Campeões’, su primera línea de bebidas. Por si fuera poco, Ronaldinho protagonizó una campaña publicitaria de Buser, una aplicación de viajes, y también lideró la publicidad de Betcris, la web de apuestas deportivas con la que tenía contrato desde el año pasado.
Finalmente, participó de publicidad para los juegos de Pro Evolution Soccer (PES) y FIFA. La empresa de juegos deportivos EA Sports incluso ha hecho posible un uniforme personalizado para el R10 Team, un equipo de deportes electrónicos de él.
La intacta reputación de Ronaldinho en Brasil
Es importante recordar que la Rede Globo, el mayor canal de televisión brasileño, no invalidaba mostrar una reportaje especial a Ronaldinho Gaucho por sus 40 años de edad, que pasó mientras la celebridad estaba en prisión.
Otra demostración de que el escándalo no afectó su reputación en el territorio vecino está en relación al próximo proyecto que involucra tu nombre programado para este año, con una película sobre la trayectoria de Ronaldinho, aún sin fecha prevista.