Prisión domiciliaria para supuesto homicida en colisión vehicular

  • El juez Armando Mendoza ordenó este miércoles la prisión domiciliaria para Hugo Torres, quien protagonizó una fatal colisión en Coronel Oviedo.
  • El hecho se registró en la madrugada de este domingo 24 de enero, frente a la residencia universitaria sobre Ruta PY08 Dr. Blas Garay.
  • En el suceso vehicular perdió la vida Gerardo Antonio Florentín (20), el supuesto autor iba acompañado de una funcionaria de la Fiscalía.

El accidente fatal se registró el domingo 24 de enero en Coronel Oviedo. //TV-AIRE Coronel Oviedo

Hugo Torres Escobar, fue beneficiado con la medida alternativa a la prisión preventiva, por el homicidio culposo quien deberá guardar prisión preventiva en su vivienda, donde el mismo tiene restricción por supuestas denuncias anteriores de atropello y violencia parte de sus propios familiares.

El hecho de homicidio culposo se produjo alrededor de las 03:00 hs. de la madrugada del domingo 24 de enero, a la altura del Km. 136 de la Ruta PY08 Blas Garay, en la zona denominada ex Barrera, salida Norte de Coronel Oviedo, donde se produjo una violenta colisión entre dos rodados, dejando como saldo la muerte del joven de 20 años.

Gerardo Antonio Florentín Ovando (20), circulaba a bordo de un automóvil Toyota, modelo Funcargo, con dirección Norte, acompañado de dos amigos, cuando frente mismo a la residencia universitaria del Departamento Caaguazú fue embestido violentamente por un automóvil Mercedes Benz, modelo C-230, color azul, que circulaba con dirección Sur, en una empinada pendiente (bajada), aparentemente a muy alta velocidad, a juzgar por los daño que recibieron ambos rodados.

El automóvil Mercedes Benz, sería propiedad de Aida Lucía Amarilla (38), abogada, funcionaria del Ministerio Público de Coronel Oviedo, quien supuestamente iba en calidad de acompañante de Hugo Torres, ambos resultaron sobrevivientes, con lesiones leves.

Tras la violenta colisión, falleció prácticamente en el acto Gerardo Antonio Florentín, en tanto sus acompañantes resultaron ilesos. Hugo Torres conductor del automóvil Mercedes Benz, se habría negado a someterse a la prueba de alcotest, según consta en el acta de procedimiento policial.

Según un informe policial anterior al suceso fatal, obrante en la comisaría 22 Capitán Roa, Hugo Torres acompañado de Ariel Torres Escobar en la madrugada del domingo, a las 00:30 horas llegó al domicilio de Cayo Alder Mendoza y Adriano Escobar (sobrinos de Cayo), situado en Potrero San Roque, lugar donde destruyeron todos los objetos que encontraban al paso y amenazaban de muerte a las personas que formularon la denuncia y a su propio tío, con arma de fuego y arma blanca.

Según la denuncia de Adrian Escobar Velázquez y de María Gloria Cespedez Recalde, los dos en todo momento actuaron de manera violenta, en varias ocasiones realizaron este tipo de hechos temiendo por su integridad, teniendo en cuenta que fueron amenazados de muerte, solicitando la prohibición de acercamiento de los mencionados.

Así también, horas antes del accidente fatal se lo observó a Torres en otra zona de la ciudad creando disturbios bajos los efectos del alcohol, aparentemente acompañado de la funcionaria fiscal Aida Lucía Amarilla, en una estación de servicios de la zona, donde habría intervenido la policía, pero no llegaron a sacarlo de circulación.

Compartí esta noticia

Deja un comentario

  • OviedoPress Radio
  • OviedoPress
  • _blank
  • https://oviedopress.com/wp-content/uploads/2021/09/album_art.png
  • ALL CATEGORIES
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http
  • https://radio.oviedopress.com:445/?type=http