Primera minga del 2020 será en barrio 12 de Junio

  • La comisión interinstitucional de lucha contra el dengue, de Coronel Oviedo, ha dispuesto el inicio de las tareas preventivas y represivas, para este jueves 16 de enero, en horario de la mañana.
  • Bajo coordinación de funcionarios de Essap, con el respaldo del Ministerio de Salud, SENEPA, Municipalidad, Gobernación y otras instancias, buscarán eliminar la mayor cantidad posible de criaderos del aedes aegypti.
  • «Ante alguna inclemencia climática, las tareas serán trasladadas al día viernes 17, se exhorta a la comunidad a asumir conciencia y responsabilidad en el combate a esta enfermedad mortal», expresó Lorena Ocampos, directora de la V Región Sanitaria.

Dra. Lorena Ocampos, directora de la V Region Sanitaria, encargada de coordinar la lucha contra el dengue. ||OviedoPress

La comisión interinstitucional de lucha contra el dengue de Coronel Oviedo, tras varias semanas de reuniones organizativas, ha dispuesto iniciar la ejecución de tareas de minga ambiental, tendientes a combatir la proliferación de criaderos del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zica y chikungunya; el aedes aegypti.

Inicialmente, el barrio 12 de Junio, será donde se realizará la primera tarea comunitaria, en un área de 35 manzanas, desplegando alrededor de 100 funcionarios, bajo coordinación de la Essap, con apoyo de la V Región Sanitaria, SENEPA, Hospital Regional, Municipalidad de Coronel Oviedo, Gobernación de Caaguazú, INDERT y demás instituciones.

El punto de encuentro será la plaza San Roque González de Santacruz, previéndose involucrar a unos 100 funcionarios estatales.

Así mismo se exhorta a la población de este barrio, a contribuir con la detección y eliminación de los criaderos del aedes aegypti; «En lo posible, aguardamos que la gente ya recoja y elimine los criaderos, que dispongan en bolsas de basura y aguarden a la minga, de ser necesario ingresaremos a las casas, por lo que esperamos la debida colaboración», expresó la directora de la V Región Sanitaria, Lorena Ocampos.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0