Primera edición de premio literario será el 30 de diciembre

  • El anuncio se hizo oficial este martes 10 de setiembre en conferencia de prensa, en el despacho del gobernador de Caaguazú Alejo Ríos Medina, cuyo gobierno instituirá el galardón desde este 2019.
  • Con la denominación “Premio Nacional de Literatura de la Gobernación del V Departamento de Caaguazú”, busca cultivar y promover las letras, en los géneros de novela, cuento, poesía y ensayo.
  • Al reconocimiento cultural que otorga le premiación, se asignará un incentivo económico de 50 salarios mínimos. El periodo de postulaciones fenece este viernes 20 de setiembre, informaron.

Foto: OviedoPress

La gobernación del V Departamento de Caaguazú, administración Alejo Ríos Medina, presentó este martes 10 de setiembre en rueda de prensa, el galardón literario, proyecto presentado en mes de julio por la dinastía de escritores paraguayos de origen ovetense, los hermanos Barreto Monzón, a cuyo planteamiento, el mandamás departamental, resolvió favorable la institución del premio literario, a partir de este año 2019.

De acuerdo a los detalles brindados, la denominación oficial del galardón es; “Premio Nacional de Literatura de la Gobernación del V Departamento de Caaguazú”, a partir de su primera edición, plantea erigirse en un incentivo promotor de las letras, para escritores departamentales y nacionales, en el afán de rescatar la cultura y motivar la creación literaria.

Se encuentra actualmente habilitado el periodo de postulaciones e inscripción de obras en carrera, bajo ciertos requisitos, disponibles en la sede de la gobernación, este periodo fenece el próximo viernes 20 de setiembre. Las categorías en competencia son las de; novela, poesía, cuento y ensayo.

Instituirá anualmente galardones de reconocimiento a los premiados, como también un estímulo económico, consistente en el equivalente a 50 asignaciones salariales mínimos legales vigentes de la República del Paraguay, es decir, unos G. 109.641.950, asignados al presupuesto anual de la organización de la Feria Internacional del Libro Caaguazú Lee.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0