Primer inmueble intervenido es en el barrio Las Mercedes
- Este jueves comenzaron los trabajos de limpieza de inmuebles abandonados, propicios para criaderos de mosquitos.
- Lo realizan cuadrillas de funcionarios de la Dirección Municipal de Medio Ambiente, de la ciudad de Coronel Oviedo.
- La medida es implementada en el marco del Edicto Municipal que busca eliminar criaderos del mosquito transmisor del Dengue y a la vez sancionar a los propietarios irresponsables.
En el barrio Las Mercedes se procedió a limpiar un gigante inmueble de 7.800 metros cuadrados, perteneciente a la familia Aguilar, de acuerdo a los datos proporcionados desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente.
Fueron utilizadas maquinarias pesadas, camiones volquetes, contenedores y un grupo de al menos 15 trabajadores para despojar el lugar de malezas, basuras y espacios que sirven como potenciales lugares para la incubación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del temible dengue.
Es el primer inmueble intervenido por la municipalidad en el marco del Edicto Municipal, cuyo plazo establecido para limpiar terrenos, caducó el martes pasado y en la fecha se procedió a trabajar en uno de los lugares denunciados y considerado por excelencia como criadero del mosquito asesino.
Al propietario del inmueble se le aplicará una multa de hasta 20 jornales diarios, y se le cobrará unos G. 23.400.000 por la limpieza realizada por parte de los funcionarios municipales.
Si bien es cierto que existe una extensa lista de terrenos denunciados, este fue el único intervenido en la fecha por su extensión y peligrosidad.
De todas formas, la municipalidad deberá considerar la posibilidad de ampliar la cantidad de trabajadores para lograr cumplir con lo establecido en el Edicto y así obtener el resultado esperado en materia de destrucción de criaderos.
Los antecedentes y una denuncia penal, será radicada ante la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público.