Prieto renuncia a la Junta y se prepara para asumir la Intendencia de CDE

  • El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto, presentó la renuncia a su banca en la Junta Municipal, este miércoles.
  • En dos semanas, asumirá como jefe comunal.

Miguel Prieto se impuso a los colorados y liberales en las elecciones municipales de Ciudad del Este. || 780 AM

Miguel Prieto llegó hasta la Junta Municipal de Ciudad del Este para presentar su renuncia como concejal, este miércoles. Había pedido permiso al Legislativo Municipal para realizar su campaña electoral y que terminó en una victoria sobre sus oponentes colorado y liberal. Según informa el medio digital ultimahora.com

Nota relacionada: Miguel Prieto es el nuevo intendente de Ciudad del Este

El documento todavía debe ser tratado por los ediles, según informó el corresponsal Wilson Ferreira.

Prieto ganó las elecciones municipales celebradas el domingo en la capital del Alto Paraná. Se impuso al candidato de la Asociación Nacional Republicana, Wilberto Cabañas ,y del Partido Liberal Radical Auténtico, Teodoro Mercado.

Fue proclamado como nuevo intendente por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) este martes, dos semanas antes de lo previsto.

Es la primera vez que Ciudad del Este eligió un intendente no colorado desde su fundación, en 1957. Se presentó por el movimiento Conciencia Democrática Esteña, pero tuvo el apoyo de distintas agrupaciones políticas como el Partido Patria Querida y parte del Frente Guasu, así como de otras concertaciones menores.

Asumirá el cargo el 24 de mayo y estará como jefe del Ejecutivo municipal hasta noviembre del 2020, periodo que correspondía a Sandra McLeod. La esposa del senador Javier Zacarías Irún fue destituida tras la intervención a la Municipalidad.

La pareja está imputada por lesión de confianza y declaración falsa. En el caso del legislador, el proceso por lesión es como instigador.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0