Prevén un fin de semana caluroso y húmedo con posibles lluvias dispersas
- Las temperaturas oscilarán entre los 33°C y 40°C en todo el país, según indicó Juan Vázquez, del Centro de Monitoreo Meteorológico.
- A esto se suma un ambiente húmedo, cielos nublados y la posibilidad de lluvias dispersas con tormentas eléctricas en gran parte del territorio.
- Las sensaciones térmicas serán elevadas debido al predominio de la humedad y el calor acumulado.
Temperaturas elevadas, con máximas que oscilarán entre los 33°C y 40°C, acompañadas de un ambiente húmedo y condiciones inestables que persisten en gran parte del país será el ambiente que se vivirá durante el fin de semana.
Juan Vázquez, del Centro de Monitreo Metereológico, explicó al programa Hablando Claro emitido por Radio América 95.3 FM, que este viernes será un día caluroso y húmedo, con cielo mayormente nublado, lluvias dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. “Tenemos una condición inestable todavía por la tarde, con formación rápida más puntualmente en la siesta, y esto otra vez por la noche se estabiliza, como posición del calor que estamos teniendo”, indicó el metereólogo.
El predominio de la humedad en el ambiente, sumado a las altas temperaturas, influirá en las sensaciones térmicas, generando un calor más intenso de lo habitual. Esta situación se mantendrá durante el fin de semana e incluso podría extenderse hasta la próxima semana.
“Por las tardes podría haber injerencia de precipitaciones, pero del tipo chaparrones muy puntuales, aunque sí podrían darse acumulados dispersos en distintos puntos de la ciudad”, agregó Vázquez. El comportamiento climático de estos días será similar al registrado en jornadas previas.