Pretendían transportar cocaína en el interior de un caballo de juguete

  • Interceptan 3 kilos de cocaína en un caballo que pretendían enviar a Polonia.
  • El paquete fue incautado en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) y contó con la intervención de la fiscal Elva Cáceres.

Foto: @senad_paraguay

Se trata de un artículo decorativo con forma de caballo, el cual fue objeto de revisión esta mañana en la oficina del Palacio de Justicia. La apertura fue establecida como producto de la intercepción del ornamento en el aeropuerto Silvio Pettirossi, con base en sospechas sobre un posible ocultamiento e intento de envío de cocaína a Polonia. Según informa el medio digital lanacion.com.py

Ante la constante circulación de personas en estas fechas, los controles en los aeropuertos han aumentado considerablemente, de manera a identificar cualquier riesgo, tanto de ingreso de drogas como la remesa de las mismas a cualquier destino del mundo. Fue en el marco de estos controles que los agentes de la SENAD, interceptaron la artesanía en madera que presentaba rasgos sospechosos.

Por su parte la representante del Ministerio Público, Elva Cáceres, presenció la apertura que realizaron los agentes. El registro resultó positivo, ya que en el interior de la figura fueron hallados en total unos 3 kilos 198 gramos de cocaína.

Dichas revisiones serán establecidas en los puntos considerados de alto riesgo en el Aeropuerto Silvio Pettirossi, ya que la alta temporada así lo amerita. Es la época en el que el flujo pasajeros, aumenta las posibilidades de las distintas modalidades de tráfico de drogas.

Comentarios

Comentarios del sistema: 0