Pretenden destruir criaderos de mosquito en el barrio Azucena
- Una Minga ambiental se llevará a cabo en la mañana de este jueves en Coronel Oviedo.
- El territorio del barrio Azucena comprende 180 manzanas de las cuales se pretende abarcar 130.
- Funcionarios del Senepa dirigen la actividad con acompañamiento de instituciones oficiales y educativas
El Chikungunya va ganando terreno en el departamento Caaguazú y tiene como epicentro a la ciudad de Coronel Oviedo. Teniendo en cuenta esta realidad se desarrolla, en la mañana de este jueves, la segunda Minga Ambiental, esta vez en uno de los barrios con más territorio, Azucena.
El Senepa junto con el acompañamiento de la Municipalidad de Coronel Oviedo, la 5ta. Región Sanitaria, Colegio de Policía y el Instituto Andrés Barbero, pretende cubrir 130 manzanas de las 180 que conforma el barrio que se va a abarcar.
Esta es la segunda Minga Ambiental que se desarrolla en Coronel Oviedo. La Lic. Ida Rodriguez, jefa de operación de campo y minga, manifestó que los barrios seleccionados depende de los datos estadísticos sobre cantidad de infectados con el Dengue y Chikungunya.
El asesor jurídico de la municipalidad, Luis Torres, advirtió que durante el recorrido de esta jornada, serán labradas actas sobre los inmuebles en los que son encontrados criaderos de mosquitos.
“Va haber consecuencias administrativas y penales”, dijo al comienzo de la actividad.
Remarcó que todos los antecedentes serán remitidos hasta la Unidad Especializada del Medio Ambiente del Ministerio Público.
Por su parte la Presidente de la Junta Municipal, Rosana Bogado, consideró que la responsabilidad ciudadana es fundamental para la lucha contra del Chikungunya.
“Es injusto que la gente tenga que esperar que gente de otras instituciones venga a limpiar nuestros terrenos, cada uno debe cuidar su metro cuadrado”, afirmó.